Buscar

EDICIÓN 1483

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1483

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

El gobierno de Hidalgo implementó una estrategia para mitigar el desabasto de agua en Huejutla, donde 130 mil habitantes enfrentan una sequía severa. La administración estatal espera respuesta federal sobre la declaratoria de emergencia para 31 municipios afectados. Así, las acciones de administración que no permiten crecer la crisis, que acciona en su momento.

***

Lorena García Cázares, presidenta municipal electa de Tulancingo, presentó su comité de transición. El equipo, encabezado por Julio Soto Márquez, trabajará con la administración saliente para asegurar una entrega-recepción ordenada y transparente, validada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. Pues con el pie derecho comienza al integrar el respaldo de la ASEH.

***

El doctor Bernardo Pérez González, gastroenterólogo de Tulancingo, realiza una estadía de perfeccionamiento en la Universidad de Kobe, Japón. Bajo la tutela del profesor Takashi Toyonaga, se especializa en disección endoscópica de la submucosa para mejorar tratamientos de tumores gástricos y colorectales, especialización que supera las estructuras de salud en la región.

***

Aquí lo que parece es que el municipio no está haciendo su trabajo, pues habitantes de Tamoyón I, en Huautla, piden al gobierno del estado terminar el camino a su localidad. El proyecto está detenido desde marzo de 2024 y amenazan con bloqueos en la vía federal Tres Huastecas si no se retoma la obra, lo que confirma que la alcaldía no ha buscado ni soluciones, ni acuerdos.

***

En Hidalgo, 200 deudores alimentarios están registrados por el colectivo Ley Sabina Pachuca. Integrantes y víctimas de violencia económica y vicaria marcharon en Pachuca este domingo, exhibiendo a más de 20 padres morosos para visibilizar y erradicar el abandono paterno. Algunos regalos del Día del Padre fueron más necesarios que conmemorativos.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el