Buscar

EIDICIÓN 1487

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1487

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Estudiantes de El Mexe tomaron ocho autobuses en la Central de Pachuca, exigiendo la reapertura total de su normal. Se plantaron en el acceso principal, permitiendo la entrada y salida de unidades. Estos autobuses serán llevados al municipio Francisco I. Madero. Se llama hartazgo. ¿Cuántos estudiantes en el estado cuentan con una beca? ¿Dónde está el resultado de su rendimiento académico? ¿Qué proyectos productivos han aportado a su región, que estén activos y beneficiando a los habitantes? Como diría el que fue un alto directivo en nuestro país: “Primero muéstrame tus medallas y luego te doy una beca”.

***

En Hidalgo los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia serán electos por votación popular, anunció el senador de Morena Ricardo Monreal en su visita este día. Esta reforma judicial se aplicará a nivel nacional, alineando los poderes judiciales de todas las entidades del país, y de entre otras cosas, parece que ya se compadecieron de “GPI” y les dio un chancecito. A ver si la arman.

***

Tras más de 20 horas de bloqueo, vecinos de San Salvador y Toctitla en Tlanchinol liberaron la vía México-Tampico. La decisión se tomó tras firmar una minuta con autoridades, comprometiéndose a concluir el encarpetado en la Sierra Alta de Hidalgo. Bloqueos se han vuelto la herramienta de la población para hacer saber sus necesidades prioritarias, en este caso, ¿quién o quiénes en el municipio no están haciendo su trabajo, que no contribuyen al proyecto estatal?

***

En la suma de los incumplidos al interior del estado está el alcalde de Huazalingo, Julio César González García, quien no se presentó a la reunión con los padres de familia del Cobaeh para discutir la rehabilitación de los baños escolares. Los padres, molestos, planean acciones de protesta para exigir el cumplimiento del compromiso. Distintos ámbitos y lugares, misma problemática, deficientes administraciones municipales, tal vez esa infección llegó desde la alcaldía de Pachuca hacia varias partes de Hidalgo.

***

Y ya que estamos en estas de las ocurrencias de no cumplir y fallarle a la población, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, presentó una iniciativa ante el Cabildo para prohibir la venta de alcohol en bares y centros nocturnos entre la 1:00 y las 13:59 horas, de lunes a domingo, mire qué conveniente, habría de aprovechar esos horarios, si se los autorizan, para bachear la ciudad, sería seguro y sin obstrucciones, pero “¿A qué le tiras cuando sueñas pachuqueño?”

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el