Buscar

EDICIÓN 1488

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1488

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Las lluvias de la tormenta tropical Alberto han causado daños y anegaciones en el nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública en San Agustín Tlaxiaca. Filtraciones comprometieron plafones y paredes del edificio inaugurado por el exgobernador Omar Fayad. Personal de Infraestructura realizó reparaciones urgentes para asegurar la operatividad del laboratorio. Esta fue la “infiltración” de Alberto.

***

Este lunes 24 de junio, la secretaria de Obras Públicas de Mineral de la Reforma, Ana Calva Ramírez, comparecerá ante la Asamblea Municipal. A petición de la regidora Hilda Miranda y 11 ediles más deberá detallar obras ejecutadas, bacheo y material utilizado. No es motivo de alerta, es un acto de rendición de cuentas, un procedimiento natural del servicio público.

***

Ya tiene tiempo de las quejas y las denuncias de multas e infracciones de tránsito como cacería o consigna, y como ejemplo, el bulevar San Javier, cuidado con los motociclistas de tránsito, uno de ellos, robustito y muy malhumorado que hace sus rondines para cubrir su cuota hasta en sábados y que al menor descuido le infracciona, sobre todo en las líneas peatonales, y ni le responda usted, porque lo ordena callar e irse “aunque no le guste” como se le escuchó decir de viva voz. ¿Tendrá algo que ver con el encargado del módulo de infracciones Juan García, algo de cobros irregulares de multas y pagos en efectivo sin recibo?

***

La presidencia municipal de Pachuca quiere prohibir que las mujeres asistan a los bares a tomar bebidas alcohólicas en horarios de antes de las 13:59 horas y con esto poder evitar que el secretario de Economía del municipio asista en horas de trabajo con compañía femenina a estos lugares de “esparcimiento”.

***

Con esto de las ingeniosas propuestas del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio anunció también que al finalizar su administración no se otorgarán bonos a los funcionarios, lo que estará por verse, si no es que ya les fue repartida su “rabana” antes de la fiesta de despedida. Baños Rubio aseguró que todos están comprometidos con dejar finanzas sanas (su tradicional programa: “el año de Hidalgo”) y rechaza sindicalizar a trabajadores como "bonificación" para evitar despidos, es decir, que ni de esto saldrá bien, ni con unos, ni con otros.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el