Buscar

EDICIÓN 1489

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1489

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

**

Este miércoles, autoridades presentarán el estudio que justificará la declaratoria de emergencia ambiental para la región Tula-Tepeji. Ocho municipios serán beneficiados con recursos para la restauración ecológica, enfrentando los efectos de la presa Endhó y la contaminación industrial, pero ya veremos qué tan en serio se toman estas delicadas y necesarias acciones, no sea que les veamos donando colchones usados de nuevo.

**

Habitantes de Zocuiteco Benito Juárez, rehabilitaron tres registros del sistema de drenaje este lunes, evitando la contaminación del arroyo local, esto ante la ausencia del personal de Alcantarillado de Huejutla. Los vecinos realizaron la faena comunitaria en la Huasteca hidalguense, poniendo el “ejemplo” a las autoridades, pero “no se cuelguen” y hagan su trabajo.

**

Un impactante accidente se ve en un video de redes, en San Juan Tilcuautla, donde un camión recolector de basura colisionó con varios vehículos este lunes, cerca de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior. San Agustín Tlaxiaca se encuentra conmocionado tras el incidente, y ¿cómo no? Pasó igual que las lluvias, tanta sequía y sin agua, que cuando llovió, acabó con todo. Aquí el servicio llegó tan descontrolado que hasta generó cinco autos más de basura. Podríamos pensar que los “saboteadores” del “Ecoloco Baños”, ¿llegaron a Tilcuautla?

**

El pasado viernes 21 de junio, autoridades de Tulancingo de Bravo informaron a propietarios y administradores de bares y centros nocturnos que, a partir del día siguiente, 22 de junio de 2024, deberán cerrar a la 01:00 de la mañana. Anuncio que sin circos ni reparos hizo el municipio, por el contrario de Pachuca, que hasta marcha hubo.

**

Tras una reunión con empresarios de restaurantes y bares, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, muy valiente aseguró: “se suspende la licencia de funcionamiento de 10:00 a 13:00 horas. Afirmó que es un tema de seguridad, de erradicación del alcoholismo entre la juventud, que el alcohol se seguirá vendiendo a partir de las 2 de la tarde a la 01:00 horas”. Dice querer de Pachuca una “Ciudad de Aprendizaje, de orden”, pero la realidad es que nunca lo logró, ni con su propio cabildo, Baños no aprendió nada y nada puso en orden.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el