Buscar

EDICIÓN 1667

Asteriscos – Hidalgo

EDICIÓN 1667

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos – Hidalgo

***

En las auditorías no faltan los sustos y las carreras apresuradas para deslindarse de responsabilidades. El exalcalde Azpeitia y su equipo están en serios aprietos, y como en una mala película repetida, ya comenzaron los clásicos movimientos: buscar amparos, repartir culpas y tratar de encontrar padrinos políticos que los rescaten. Con obras sin recepcionar y gastos sin comprobar, la cosa no pinta nada bien. Además de los desvíos y compras fantasmas, también dejó su huella en el Mexe, donde más que educación, algunos aprendieron otras “habilidades”, como toma de oficinas y robo a empresas. El mensaje está claro: las malas prácticas siempre terminan pasando factura.

***

Parece que mientras algunos siguen defendiendo la causa desde hace años, otros simplemente cambian de color y encuentran nuevo hogar. La llegada de Julio Valera a Sedatu es solo un ejemplo, y no precisamente los de mejor fama, de quienes siguen encontrando acomodo. Y mientras tanto, los fundadores de Morena se preguntan: ¿y nosotros?

***

Seguro más de uno se llevó una sorpresa al escuchar que "Gastón Santos" era el protagonista de la muestra pictórica inaugurada recientemente en Tulancingo, “Es que ahora es un pintor” se dijo en tono de burla del munícipe.

***

Nada como un buen chapuzón para aprovechar el puente vacacional, y más con el calor que se ha dejado sentir estos días. Los balnearios de Hidalgo seguro estuvieron a reventar, con familias enteras disfrutando del agua y el sol. Eso sí, con la Semana Santa en puerta, viene el reto de cada año: que la diversión no se convierta en problema. Empresarios y autoridades tendrán que estar al tanto para que todo fluya en paz y sin sobresaltos, porque nada arruina más unas vacaciones que accidentes o riñas. ¡A disfrutar con responsabilidad!

***

Con el calor en aumento, los incendios forestales no se hacen esperar, y tristemente muchos son provocados por descuidos humanos. Es un buen momento para recordar que un simple cigarro mal apagado o una fogata descuidada pueden terminar en un desastre ambiental. Cuidar nuestros bosques es tarea de todos, así que mejor prevenir que lamentar. Las autoridades ya están en alerta, pero nada ayuda más que la responsabilidad de cada quien. ¡A proteger la naturaleza, que nos da sombra y oxígeno, no humo y cenizas!

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Escrito en Hidalgo / Opinión el