Asteriscos – Hidalgo
EDICIÓN 1669
***
El operativo "Héroes Paisanos" arrancó con el respaldo del gobierno de Hidalgo, reafirmando el compromiso de brindar seguridad y apoyo a quienes regresan a su tierra en esta temporada vacacional. Con la presencia del gobernador Julio Menchaca, el evento no solo dio la bienvenida a nuestros migrantes, sino que aseguró que su tránsito por el estado sea seguro y sin contratiempos. Más que un protocolo, esta iniciativa refleja el esfuerzo estatal por atender a quienes, año con año, vuelven a reencontrarse con sus raíces y su gente. ¡Bienvenidos a casa!
***
Parece que en el Congreso de Hidalgo están listos para darle la estocada final a las corridas de toros, argumentando que no es cultura, sino maltrato. Con la propuesta en la mesa y el respaldo de varios legisladores, el debate promete ser intenso, especialmente para quienes defienden la tauromaquia como tradición. Mientras tanto, los impulsores de la iniciativa ya plantean alternativas, como festivales sin violencia y el resguardo del toro de lidia en reservas naturales. ¿Será el fin de la fiesta brava en Hidalgo o aún le queda alguna embestida?
***
Daniel Andrade sigue demostrando que el trabajo legislativo va más allá del Congreso, impulsando proyectos que realmente buscan conectar a la Huasteca y generar desarrollo para la región. La gestión de recursos y la mejora de infraestructura es necesaria para la transformación del estado. Sin duda, la sinergia entre los distintos niveles de gobierno es fundamental, y el legislador federal aprovecha esta coordinación para aterrizar beneficios concretos en Hidalgo.
***
Para saber cuántos medios podían hacer preguntas en una conferencia de prensa, la alcaldesa de Tulancingo decidió usar una pirinola. Salió: "Todos ponen", por lo que todos los medios tuvieron derecho a preguntar. Al menos esta vez la suerte estuvo del lado de la prensa.
***
Es cierto que los cierres viales pueden ser un dolor de cabeza para muchos conductores, pero a veces hay que ver el lado positivo: esos molestos desvíos significan que pronto habrá calles en mejores condiciones. Al final del día, ¿quién no prefiere manejar por una vialidad sin baches en lugar de jugar a esquivar cráteres? Paciencia, que después del caos, viene la recompensa.