Buscar

Acusan venta ilegal de insumos para uso exclusivo del sector salud de Hidalgo

Trabajadores de salud detectaron por medio de redes sociales la presunta venta de insumos con sellos de uso exclusivo para instituciones públicas.

Escrito en Hidalgo el
Acusan venta ilegal de insumos para uso exclusivo del sector salud de Hidalgo

Trabajadores del sector salud en Hidalgo acusan venta ilegal de insumos que se brindan para los diferentes centros médicos en la entidad; por ejemplo, una supuesta empleada del hospital Villa Ocaranza vendía guantes de látex y medicamentos por medio de redes sociales.

Con el mensaje en la etiqueta “Propiedad del sector salud, prohibida su venta”, eran ofrecidos en redes sociales diversos insumos que, de acuerdo con una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de AM Hidalgo, fueron sustraídos ilegalmente de diversos centros médicos.

Lo anterior, a decir de los inconformes, contrasta con la situación de desabasto que aseguran tienen en los hospitales y clínicas.

LEE TAMBIÉN: Se quejan docentes por atención deficiente en ISSSTE de Huejutla; entregan pliego petitorio

ASÍ ERAN LAS VENTAS

De acuerdo con los denunciantes, quienes cuentan con capturas de pantalla de los hechos, los insumos eran ofrecidos por una mujer de nombre Miriam Beatriz Zabaleta, quien supuestamente trabaja en la clínica Villa Ocaranza.

La mujer, que aparece en redes sociales como “Mir Zabasweetroc”, presuntamente vendía productos como cubrebocas, jeringas, mangueras quirúrgicas, tiras reactivas, equipos para venoclisis y gasas.

En las fotos que acompañaban las publicaciones incluso se mostraron algunas de los insumos que contenían la leyenda de protección para evitar su venta, ya que son destinados únicamente para uso dentro del sector salud de Hidalgo.

Al publicar los insumos, varios usuarios de Facebook preguntaron el precio de diversos artículos, por ejemplo, las tiras reactivas y las cajas de guantes de látex tenían un costo de 200 pesos.

BORRARON PUBLICACIONES

Sin embargo, tiempo después las publicaciones fueron borradas debido a las acusaciones que las y los trabajadores de la salud realizaron sobre sus presuntas ventas ilegales.

Ello, a decir de los denunciantes, ya es del conocimiento de instancias estatales, pues dicen presentaron quejas en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y en el despacho del gobernador Julio Menchaca Salazar, no obstante, de ninguna han recibido respuesta hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Hidalgo 380 casos de VIH este año; hombres los que más lo padecen

Escrito en Hidalgo el