Buscar

Pese a irregularidades, Salvador Sosa dice quedarse con “las partes buenas” en elección de Morena

Pese a irregularidades, Salvador Sosa dice quedarse con “las partes buenas” en elección de Morena

Escrito en Hidalgo el
Pese a irregularidades, Salvador Sosa dice quedarse con “las partes buenas” en elección de Morena

El consejero electo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Tulancingo, Salvador Sosa Arroyo, dijo que cada quien está en su derecho de manifestar sus ideas o inconformidades respecto a la jornada de votación interna de ese instituto, llevada a cabo el pasado sábado 30 de julio.

Lo anterior fue mencionado por el también exlegislador local, luego de las quejas e inconformidades expresadas por otros candidatos y militantes morenistas, incluso el mismo día de la elección, ante diversas irregularidades como acarreo de personas para votar, afiliaciones exprés, entrega de dádivas, entre otras. 

Sin embargo, Sosa Arroyo dijo que se queda con "las partes buenas" del proceso interno, así como con la oportunidad de llevar la voz de la militancia al Consejo Político Nacional de Morena, aún con fecha por definirse.

Respecto a las inconformidades señaladas, consideró que provienen de las diferentes opiniones que existen entre militantes del instituto político, “lo que habla del respeto que existe en Morena a todas las opiniones, a la manera de pensar diversa de quienes somos militantes”.

El actual director del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso de Hidalgo agregó que “si bien podemos tener formas diferentes de pensar, son más las coincidencias que tenemos y que nos pueden unir, que las diferencias que puedan existir, por lo que iremos unidos al Consejo Político Nacional”.

En el Consejo Político Nacional de Morena se prevé la discusión de sus documentos básicos, por lo que podrían existir cambios en este; además, se discutirán los métodos para la elección de candidatos, entre ellos los que competirán en las elecciones para gobernador del Estado de México y Coahuila, el próximo año.

Se prevé que también se discuta y eventualmente se apruebe el método para determinar candidata o candidato a la presidencia de México, cuya elección será en 2024.

Al respecto, Sosa Arroyo dijo que en próximas fechas tendrá acercamiento con la militancia para recoger sus puntos de vista y propuestas en estos y otros temas para presentarlos en el mencionado consejo.

Escrito en Hidalgo el