Buscar

Compras de pánico en Oficialía Mayor; emitió cien licitaciones en dos semanas

A unas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2023, la dependencia estatal busca adjudicar el mayor número de proyectos para no incurrir en subejercicios.

Escrito en Hidalgo el
Compras de pánico en Oficialía Mayor; emitió cien licitaciones en dos semanas

Durante los primeros quince días de diciembre la Oficialía Mayor de Hidalgo emitió cien licitaciones para diferentes servicios y adquisiciones para las dependencias estatales.

A unas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2023, la dependencia estatal busca adjudicar el mayor número de proyectos para no incurrir en subejercicios.

De acuerdo con el portal web del gobierno de Hidalgo, del 1 al 15 de diciembre la Oficialía emitió once convocatorias, cada una con distintos procesos de licitación.

RECORRIDOS TURÍSTICOS DE ROMANCE

El 1 de diciembre se publicó la convocatoria 107 con siete licitaciones, una de ellas con número EA-913003989-N487-2023 para contratar el servicio de recorridos turísticos especializados en el segmento de turismo de romance.

Dichos recorridos fueron en locaciones, haciendas y escenarios para realizar bodas, como en Singuilucan, Acaxochitlán, Huasca, Omitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala y Apan.

En el fallo del 7 de diciembre, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público adjudicó a Manuel Montiel Ramos, con importe de 467 mil 968 pesos, los recorridos que fueron del 11 al 15 de diciembre.

41 LICITACIONES EN PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE

A lo largo de la semana del 4 al 8 de diciembre, la dependencia estatal emitió una convocatoria diaria, con 41 licitaciones en total dirigidas a personas físicas y morales.

Entre los servicios y compras que se solicitaron se encuentran la adquisición de bienes informáticos, licencias informáticas e intelectuales; compra de vehículos y equipo terrestre.

Así como adquisición de vestuario y uniformes; muebles de oficina y estantería y equipo de administración; cámaras fotográficas y de video; así como materiales para construcción.

52 PROCESOS EN SEGUNDA SEMANA

Para la semana del 11 al 15 de diciembre, la Oficialía Mayor emitió cinco convocatorias con 52 licitaciones de diferentes conceptos y fechas de adjudicación, algunos serán dados a conocer hasta el 21 de diciembre.

Como mantenimiento de maquinaria y equipo, consumibles y lubricantes para vehículos, gastos de orden social y cultural, material didáctico y muebles de oficina, por mencionar algunos.

El 1 de diciembre el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que en el actual gobierno no habrá subejercicios para este 2023, ya que la exigencia que se dio a todos los secretarios y secretarias fue no regresar ni un sólo centavo.

Escrito en Hidalgo el