Buscar

Conflicto en el SUTSPEEH, celebran asamblea extraordinaria

Buscan definir al comité interino que estará a cargo de la dirigencia mientras se resuelve el conflicto legal que dejó sin efecto la toma de nota de Víctor Licona

Escrito en Hidalgo el
Conflicto en el SUTSPEEH, celebran asamblea extraordinaria

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) realizaron una asamblea extraordinaria para definir al comité interino que estará a cargo de la dirigencia mientras se resuelve el conflicto legal que dejó sin efecto las elecciones pasadas.

Este viernes desde muy temprano con la ayuda de una lona blanca, integrantes del SUTSPEEH instalaron una asamblea extraordinaria para elegir al comité que encabezará a la organización en lo que se define el futuro de la secretaría general.

En entrevista con AM Hidalgo, Manlio Herrera Chagoya, quien encabeza la única planilla que se registró para ocupar el comité, señaló que la asamblea extraordinaria se instaló una vez que un tribunal rechazó el amparo tramitado por Víctor Licona Cervantes para impedir dicha reunión.

 

¿QUÉ NECESITA PARA ENCABEZAR EL COMITÉ?

De acuerdo con el exaspirante a la dirigencia sindical en las pasadas elecciones, para poder encabezar el Comité Interino se necesitan la mitad de las firmas más uno de los agremiados, es decir 675 rúbricas, ya que, agregó, al sindicato lo integran mil 350 trabajadores del Poder Ejecutivo.

La jornada para recaudar las firmas termina a las 18:00 horas, posteriormente, el Comité Electoral de la organización dictaminará si se conforma el interinato.

LEER MÁS: Dan palo a Víctor Licona; anulan elección de sindicato

LICONA CERVANTES CUESTIONA ASAMBLEA

Mediante sus redes sociales, Licona Cervantes, de quien quedó sin efecto la toma de nota de la pasada elección, cuestionó la realización de la asamblea y llamó a los sindicalizados a desconocerla.

De igual manera, solicitó al gobierno del estado no involucrarse en el asunto y respetar la autonomía de la organización.

REACCIÓN 

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar desconoció a Víctor Licona Cervantes como dirigente del SUTSPEEH y aseguró que cuando haya una nueva dirigencia platicará con ella para alcanzar acuerdos.

Recordó la resolución en enero del Tribunal Electoral de Arbitraje de Hidalgo que determinó dejar sin efecto la toma de nota de Licona Cervantes como líder sindical.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sin reconocer Menchaca a Víctor Licona como dirigente del SUTSPEEH

Escrito en Hidalgo el