Provoca Tribunal Electoral de Hidalgo conflicto social en Santiago de Anaya
La sentencia del magistrado Leodegario Hernández, avalada por los demás integrantes del pleno, obliga al cabildo a reincorporar a Hugo Sánchez Pérez como regidor.
La sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que ordena al ayuntamiento de Santiago de Anaya reinstalar a un regidor involucrado en un accidente vehicular donde murieron dos niñas y su madre en 2021, provocó un conflicto social en el municipio.
La sentencia del magistrado Leodegario Hernández, avalada por los demás integrantes del pleno del tribunal, obliga al cabildo a reincorporar a Hugo Sánchez Pérez como regidor, sin que sea aprobado por los integrantes de la asamblea.
El tribunal también solicitó al ayuntamiento pagar las dietas no devengadas de Hugo Sánchez Pérez.
Para cumplir el mandato del TEEH, el cabildo convocó a sesión el jueves 18 de mayo; sin embargo, no hubo las condiciones para instalar la sesión debido a la manifestación de familiares y amigos de las mujeres fallecidas en el accidente, quienes solicitan justicia.
La alcaldía agregó que los pobladores están en su legítimo derecho de protestar.
El jueves pasado “existía la posibilidad de que se ocasionara un conflicto social”, señaló la presidencia municipal en comunicado de prensa.
Te puede interesar: Acusan a regidor y síndica de Santiago de Anaya de provocar deceso de tres mujeres en accidente
¿QUÉ PASÓ?
En julio de 2021, pobladores de Guerrero, municipio Santiago de Anaya, acusaron al regidor de ese ayuntamiento, Hugo Sánchez Pérez, de provocar en estado de ebriedad un accidente automovilístico con saldo de tres mujeres muertas, entre ellas dos menores de edad; así como un hombre y una niña heridos de gravedad.