Buscar

Queda ‘tablas’ fuerza policiaca en Tulancingo al cierre de 2023

El ayuntamiento espera que la nueva convocatoria permita el ingreso de 20 nuevos elementos.

Escrito en Hidalgo el
Queda ‘tablas’ fuerza policiaca en Tulancingo al cierre de 2023

Aunque durante el primer semestre del año pasado se registró una importante cantidad de bajas de elementos de la policía preventiva de Tulancingo, la situación se equilibró con el ingreso de 20 elementos a la corporación.

Sin revelar un número, Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, recordó que de enero a junio de 2023, se dieron de baja varios elementos, migrando la mayoría de ellos hacia Canadá, posiblemente buscando mejorar sus ingresos económicos.

Digamos que no nos fue tan mal. Con los ingresos de nuevos elementos policiacos logramos equilibrar la situación y contar con personal suficiente para el resguardo del municipio, de sus habitantes y de su patrimonio", consideró el mando.

200 ELEMENTOS

Actualmente, el estado de fuerza policiaca asciende a 200 policías preventivos municipales divididos en dos turnos con 24 horas de labor para salvaguardar a los aproximadamente 170 mil habitantes de Tulancingo, ubicados en 186 colonias, comunidades y asentamientos humanos.

Cabe mencionar que a partir del próximo lunes 15 de enero, estará lista la convocatoria para ingresar a la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo.

20 POLICÍAS MÁS

Guerrero Gómez señaló que el objetivo es reclutar por lo menos 20 nuevos elementos policiacos, lo que significaría aumentar en diez por ciento el actual estado de fuerza policial en Tulancingo.

Buscamos que sean mujeres y hombres con vocación de servicio, para garantizar la seguridad de los habitantes de Tulancingo".

Guerrero Gómez señaló que en una primera etapa serán elegidos alrededor de 40 aspirantes a ingresar a la policía municipal; tras diversas pruebas y exámenes se llegaría a los 20 que finalmente tomarán los cursos de capacitación y adiestramiento que tendrán duración de seis meses.

SUELDO

Durante el lapso del tiempo que dura la capacitación, los aspirantes recibirán sueldo para apoyar sus gastos y manutención, tanto propia como de sus familiares.

La convocatoria estará vigente del 15 al 31 de enero, los informes a los interesados están disponibles en la comandancia general de la Dirección Seguridad Pública de Tulancingo, y en las oficinas de la Secretaría local de Seguridad Ciudadana, en el segundo piso de presidencia municipal.

Escrito en Hidalgo el