Buscar

Hackean al Congreso con dirección IP registrada en Moscú, primeras investigaciones

El Congreso de Hidalgo inició denuncia para evitar que la información que se pudiera obtener con el hackeo sea utilizada contra los legisladores locales durante el proceso electoral, ya que varios adelantaron sus aspiraciones de contender en los próximos comicios.

Escrito en Hidalgo el
Hackean al Congreso con dirección IP registrada en Moscú, primeras investigaciones

Preliminarmente, la dirección IP a través de la cual se hackeó el correo electrónico de comunicación social del Congreso de Hidalgo está registrada en Moscú, Rusia.

Esta mañana, el Poder Legislativo del estado dio a conocer que un “tercero no autorizado ha tenido acceso a sus plataformas y sistemas”.

Durante entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo, detalló que fue hackeado el correo electrónico con el cual el Poder Legislativo envía información y fotografías de las actividades legislativas a los medios de comunicación.

Además, dijo, tal correo electrónico también es empleado para ingresar a redes sociales oficiales del Congreso, tales como X (antes Twitter) donde se hacen transmisiones en vivo de sesiones y conferencias de los diputados.

Detalló que el Congreso inició denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para evitar que la información que se pudiera obtener con el hackeo sea utilizada contra los legisladores locales durante el proceso electoral, ya que varios han adelantado sus aspiraciones de contender en los próximos comicios.

Sin embargo, Leines Medécigo descartó que el hackeo pueda obtener información sensible del Congreso como base de datos.

Pidió esperar los resultados de la investigación, al ser cuestionado sobre si se trata de una situación similar a la que sucedió en el gobierno de México, donde hackearon sus bases de datos y obtuvieron información personal de los reporteros que cubren las conferencias de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en Hidalgo el