Buscar

Podrán empresarios de Hidalgo denunciar actos de corrupción sin represalias

La CCEH forma parte de Comité Anticorrupción, el objetivo es que den a conocer los casos de servidores públicos que incurran en malas prácticas.

Escrito en Hidalgo el
Podrán empresarios de Hidalgo denunciar actos de corrupción sin represalias

El sector empresarial de Hidalgo podrá realizar las denuncias directas contra servidores públicos por casos de corrupción, con la confianza que no haya represalias.

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), dio a conocer que integrantes del organismo ya pertenecen al Comité del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior, tras la petición hecha el año pasado, del titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, para que el CCEH nombrara los nuevos integrantes emanados del sector empresarial.

EN MARZO PRIMERA REUNIÓN

“Ya está hecho el comité, ya formamos parte de él, estamos teniendo las primeras intervenciones, y en la primera semana de marzo tendremos una de las primeras reuniones”, informó.

Adelantó que en la próxima reunión analizarán la problemática que se esté dando, y presentarán las posibles denuncias sobre actos de corrupción en los diferentes órdenes de gobierno.

Destacó que los empresarios participarán con denuncias en caso de haberlas, sobre algunos procesos de investigación, o de funcionarios que estén haciendo cosas ilícitas.

DENUNCIAR A SERVIDORES CORRUPTOS

Mencionó que además del CCEH, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, también participa en el Sistema Estatal Anticorrupción.

El reto, dijo, será fomentar la conciencia entre las y los empresarios y en la ciudadanía, para que denuncien cualquier situación que vean anómala, con casos concretos para darles seguimiento.

Sánchez Ramírez indicó que hasta la fecha no tienen denuncias contra servidores públicos, pero solicitaron a todos los agremiados de las diferentes organizaciones empresariales a denunciar actos de corrupción de los que hayan sido testigos.

POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN

Detalló que en caso que tenga que intervenir, él como presidente directamente hablará con los funcionarios del nivel que sea para que si hay alguna anomalía la pueda reportar.

Los posibles actos que podrán denunciar son si existen situaciones de extorsión o que algún funcionario les pida dinero o haya un mal procedimiento en alguna licitación, por mencionar algunos.

Escrito en Hidalgo el