Buscar

Pide Caasim no politizar tema del agua

Además, director descartó tarifas más bajas para el Movimiento Antorchista que denunció cobros excesivos.

Escrito en Hidalgo el
Pide Caasim no politizar tema del agua

Líderes de una organización campesina pedían un precio más barato de las pipas; sin embargo, los precios ya están regulados por ley, indicó el director de Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala.

Tras el plantón instalado por Antorcha Campesina en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), el titular llamó a no politizar el tema del agua.

Mencionó que la institución no está cerrada al diálogo, que han recibido a los antorchistas muchas veces y se les ha apoyado.

SÓLO QUIEREN HACER PRESENCIA

“Invitar a que no se politice el tema del agua, ya empezamos a ver intereses públicos y de gente que quiere abanderar el tema del agua y es un tema que lleva muchos años”, expresó.

Comentó que debe entenderse que ya vienen temas electorales y hay grupos que sólo quieren hacer presencia utilizando la problemática del agua.

Respecto a la petición del servicio de agua potable y drenaje en las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, explicó que no pueden atenderlo porque son asentamientos irregulares.

PIDEN PRECIO MÁS BAJO EN PIPAS

Comentó que gobiernos pasados tuvieron la oportunidad de reflexionar, o hacer que se mejorara el tema de infraestructura hídrica y no lo hicieron por otros intereses que tenían.

“Hay temas que también escapan de mis manos, por ejemplo, el líder (de los manifestantes) quería un precio más barato de las pipas”, relató.

Sin embargo, dijo, el precio ya está establecido y fue publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo, además que se malinterpretaría acceder al pago menor.

TIENEN UNA PIPA GRATIS CUANDO PAGAN OTRA

Recordó que la organización Antorcha estableció un convenio con Caasim en pasadas administraciones, el cual consiste en que ellos pagaban una pipa y la institución le mandaba otra gratuita.

Detalló que el costo de la pipa está en alrededor de 770 pesos, y si lo dividen entre dos el precio les sale más barato a la cantidad que quieren que es de 450 pesos por pipa.

“Continúa vigente el convenio. Se les ha atendido, pero llega un punto donde no entienden razón. No quieren, es un tema de necedad”, manifestó.

CONTINÚA PROCESO POR ADEUDO DE UAEH

En otro tema, el titular de Caasim dio a conocer que continúa el proceso judicial del amparo interpuesto por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Optaron ir por esa vía, y vamos a seguirla hasta donde dé, y nosotros siempre actuando al margen de la ley y conforme a derecho”, puntualizó.

Comentó que debido al atraso del pago de alrededor de 35 millones de pesos por los que la UAEH interpuso amparo, la deuda asciende a 40 millones de pesos aproximadament

Escrito en Hidalgo el