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Detecta Hotel Emily de Pachuca página apócrifa a su nombre

La cadena hotelera advirtió sobre posibles fraudes cibernéticos. Te contamos cómo operan

Escrito en Hidalgo el
Detecta Hotel Emily de Pachuca página apócrifa a su nombre

La Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo advirtió a usuarios sobre agencias fraudulentas por internet, ya que esta semana detectaron una haciéndose pasar por el Hotel Emily de Pachuca.

Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación, recomendó a quienes realizan reservaciones de manera digital a corroborar los datos de los hoteles vía telefónica.

Informó que hasta la fecha registran dos casos de páginas falsas que ofrecen hospedaje, pero en ningún caso se concretó el fraude porque las personas se dieron cuenta.

HUÉSPEDES EVITARON FRAUDE

La líder de hoteleros comentó que es muy complicado en internet darle seguimiento a ese tipo de casos o que puedan hacer algo para evitar la suplantación.

“Detectamos esta semana en Hotel Emily hay una agencia que se publicita en Internet con su nombre, manda cotizaciones y cobra con una cuenta que no es la del hotel”, explicó.

Afortunadamente, dijo, los huéspedes no cayeron en el engaño, porque se comunicaron directamente con el hotel y ya no depositaron.

RECIBIRÁN CAPACITACIÓN DE POLICÍA CIBERNÉTICA

Vargas Juárez informó que se acercaron con la Policía Cibernética para denunciar la situación, sin embargo, la respuesta fue que debe haber una denuncia de alguna persona que ya haya sufrido el fraude.

“Es un tema muy importante que necesitamos saber cómo manejar y cómo prevenirlo, porque si de entrada los potenciales turistas son víctimas de un tipo de fraude como ese, desde ahí empieza muy mal su experiencia en Hidalgo”, comentó.

Dio a conocer que el próximo miércoles la Policía Cibernética capacitará a integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo para que puedan prevenir fraudes cibernéticos.

CORROBORAR VÍA TELEFÓNICA

Advirtió que son páginas web que todo el tiempo están cambiando, ya que cuando son detectadas las dejan de utilizar y activan otras con nuevos nombres y números de teléfono.

“Que los clientes siempre confirmen que están llamando a los teléfonos del hotel, que chequen que esos teléfonos están dentro del buscador y las páginas oficiales del hotel”, exhortó.

También, llamó a no confiar en números de cuenta con nombres de personas extrañas, porque regularmente las cuentas bancarias de los hoteles están a nombre del hotel.

Agregó, que no deben confiar en las ofertas demasiado buenas, e informó que aunque no se cometió el fraude, el hotel iniciará una carpeta de investigación por el uso de su imagen y nombre.

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