Vigilará Profeco que sitios turísticos respeten precios en Semana Santa
La Profeco realizará del 23 de marzo hasta el 7 de abril, el Operativo Vacacional de Semana Santa 2024.
Durante la temporada vacacional, la Profeco supervisará en Hidalgo hoteles, balnearios, restaurantes, parques ecoturísticos y central de autobuses.
Lo anterior, con el fin de verificar que se respeten los precios, promociones y descuentos, informó Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo.
Además, exhortó a los usuarios de plataformas web y aplicaciones digitales a que corroboren los datos de los lugares que pretendan visitar para que no caigan en estafas.
QUE APLIQUEN DESCUENTOS EN CENTRAL
Indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará del 23 de marzo hasta el 7 de abril, el Operativo Vacacional de Semana Santa 2024.
“Vamos a estar revisando hoteles, moteles, balnearios, restaurantes, parques ecoturísticos para que se respeten las promociones y los precios”, refirió.
También, tendrán un módulo instalado en la central de autobuses de Pachuca donde vigilarán que se respeten los descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.
PUEBLOS MÁGICOS Y BALNEARIOS
La vigilancia, dijo, será principalmente en balnearios del Valle del Mezquital, así como lugares con servicios turísticos en todos los Pueblos Mágicos de Hidalgo.
Aseguró que habrá cobertura de Profeco en la mayoría de zonas turísticas de la entidad, y trabajarán en coordinación con la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
Mencionó que hasta la fecha no cuentan con quejas por cobros indebidos o por no respetar descuentos, pero estarán al pendiente en la temporada vacacional.
ADVIERTE SOBRE PÁGINAS WEB APÓCRIFAS
Almeida Paredes recomendó a los turistas que acostumbran a reservar de manera digital, a que se corroboren bien los datos de los lugares a los que planean acudir.
“Porque hemos encontrado que hay muchas páginas apócrifas donde están haciendo ventas de alojamientos que no se pueden acreditar a la empresa”, comentó.
Insistió a que verifiquen y hablen a los establecimientos para corroborar que sean los datos que les están proporcionando, porque si quisieran hacer una queja la Profeco no podría darle seguimiento por no darse la relación comercial.