Buscar

Reporta Hidalgo 2 muertes por influenza, siguen contagios y baja incidencia de COVID

El reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología reveló que Hidalgo alcanzó las 42 muertes por influenza, que la ubican como el estado con más decesos en el país.

Escrito en Hidalgo el
Reporta Hidalgo 2 muertes por influenza, siguen contagios y baja incidencia de COVID

En la primera semana de abril continuó el incremento en casos de influenza estacional en Hidalgo y se reportaron dos muertes a causa del padecimiento.

Mientras que se redujo la incidencia de contagios de COVID-19 y no se presentaron decesos, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

El reporte más reciente de la dependencia federal reveló que la entidad hidalguense alcanzó las 42 muertes por influenza, que la ubican como el estado con más decesos en el país.

ESTADO CON MÁS MUERTES

Según el informe de la semana epidemiológica 14, en la primera semana de abril se registraron 23 nuevos casos de influenza, cifra igual a los 23 padecimientos de la última semana de marzo.

La institución dependiente de la Secretaría de Salud federal informó que la entidad acumuló 473 casos en la temporada estacional, desde octubre de 2023 hasta el 4 de abril de este año.

Además, acumuló 42 muertes por influenza, por lo que continúa como el estado con más decesos, seguido de Nuevo León con 29, Aguascalientes 28, Ciudad de México 27 y Jalisco 27.

ENFERMEDADES TIPO INFLUENZA

Según la DGE, en México suman 370 defunciones por influenza estacional, así como 10 mil 655 casos desde octubre de 2023 hasta el 4 de abril de 2024.

Además, hasta el 4 de abril en el estado se notificaron en total 3 mil 250 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Por lo que en una semana se reportaron 232 nuevos casos de ETI e IRAG, ya que al 28 de marzo el corte fue de 3 mil 18 enfermedades tipo influenza en lo que va del año.

BAJA INCIDENCIA DE COVID

Respecto a los contagios de COVID-19 la entidad acumuló 218 casos, de los cuales seis se reportaron en la primera semana de abril, ya que al cierre de marzo acumuló 212 positivos.

Pese a que no se registró ninguna muerte a principios de abril, con 15 decesos acumulados al cierre de marzo Hidalgo se mantiene en el tercer estado en el país con más fallecimientos.

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisan que en México se reportaron 5 mil 865 casos confirmados y 218 defunciones de enero al 4 de abril de 2024.

Escrito en Hidalgo el