Buscar

Solicita PRI al INE que organice debate de candidaturas al Senado

En conferencia de prensa Marco Antonio Mendoza y Carolina Viggiano se sumaron a la acusación del PT sobre a la supuesta injerencia de instituciones de justicia contra candidaturas opositoras.

Escrito en Hidalgo el
Solicita PRI al INE que organice debate de candidaturas al Senado

El PRI solicitó por escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo que organice debates entre las y los aspirantes al Senado.

En conferencia de prensa el presidente de ese partido, Marco Antonio Mendoza Bustamante, en compañía de la secretaria general nacional Carolina Viggiano, expresó que se suman a la acusación del Partido del Trabajo (PT) respecto a la supuesta injerencia de las instituciones de justicia en contra candidaturas opositoras.

En una democracia "no debe ser coartado en el ejercicio de los derechos", dijo Mendoza Bustamante.

Mencionó que se solidariza con el PT por el hipotético "uso faccioso" de las instituciones de procuración y administración de justicia.

FONDOS DE RETIRO

Igualmente criticaron al gobierno federal por el proyecto de administrar los fondos para el retiro para trasladarlo al Fondo de Bienestar, lo que Mendoza Bustamante calificó como una ocurrencia.

El sistema de pensiones podría colapsar con esa iniciativa, advirtieron.

PINTAN LUMINARIAS

Carolina Viggiano reprochó que el gobierno se dedique a pintar de guinda las obras que realizaron los gobiernos anteriores, como ocurre en las luminarias del Río de las Avenidas.

RESULTADOS ELECTORALES

Según dijeron, el partido Morena "está preocupado y con miedo" de que la gente salga a votar porque ganaría Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México

Por ello el presidente ya está mencionando que "habrá fraude electoral", anticipándose a los posibles resultados del 2 de junio, según mencionó la candidata al Senado Carolina Viggiano.

Insistieron en que los legisladores afines al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no han levantado la voz para protestar por la intención de llevarse el agua de Hidalgo para abastecer a la Ciudad de México.

Viggiano dijo que pretende llegar al Senado para ayudar al gobierno del estado a obtener mayores recursos para el desarrollo.

SERVICIO EXTERIOR

En una diversidad de preguntas y respuestas dijeron que es penoso que en el servicio diplomático estén personajes como el exgobernador Omar Fayad que contrasta con figuras como Octavio Paz, que prestigiaron al servicio exterior.

Ahora lo que "se premia es la traición" como en el caso de Quirino Ordaz, quien es embajador en España sin ser un diplomático de carrera.

Escrito en Hidalgo el