Buscar

Debates del IEEH, faltos de propuestas y sin seriedad: CCEH

Este consejo ha organizado una serie de presentaciones para que las y los aspirantes den a conocer su paquete de propuestas.

Escrito en Hidalgo el
Debates del IEEH, faltos de propuestas y sin seriedad: CCEH

Los debates organizados por el IEEH han presentado falta de propuestas, seriedad y situaciones concretas que puedan alentar al voto, señaló el presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez.

El empresario invitó a los diálogos que llevará a cabo el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) con las y los candidatos a diputaciones locales, federales, senadurías y ayuntamientos.

Será el próximo miércoles 17 de abril cuando inicien los diálogos con candidatas y candidatos a diputados federales, cuya intervención será por bloques de dos horas y conforme a su partido.

QUE CANDIDATOS TENGAN PERFIL

Mencionó que hasta la fecha, en los debates realizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) han faltado propuestas y seriedad en las participaciones.

"Por eso nosotros queremos participar y ser muy puntuales, porque se ha visto lo que hemos visto siempre, incluso hasta de manera menos organizada, algunos no saben ni lo que están proponiendo, y otros que no lo dirigen hacia donde realmente debe ser", expresó.

Indicó que el sector empresarial está preocupado en que los candidatos que lleguen sepan y tengan el perfil para hacer las cosas como se necesitan, porque ya no quieren gente improvisada o que llegó por palancas, sino que actúen.

ASPIRANTES DEL PT NO HAN CONFIRMADO

El encuentro iniciará a las 10:00 horas del 17 de abril con las y los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”, que la conforman Morena y Nueva Alianza, y hasta la fecha sólo cuatro confirmaron.

A las 12:00 horas participarán candidatas y candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo” de PRI, PAN y PRD, con seis confirmados hasta la fecha.

Para las 14:00 horas tocará el turno de candidaturas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con siete confirmados; y a las 16:00 horas los de Movimiento Ciudadano; hasta la fecha, ningún candidato del Partido del Trabajo ha confirmado.

SENADORES Y DIPUTADOS LOCALES

Sánchez Ramírez explicó que en todos aplica el mismo formato, el mismo tiempo, las mismas preguntas y tres intervenciones para cada uno, de cinco y tres minutos.

“La intención es que los podamos conocer, que sepamos quiénes son, no es un debate porque no queremos de ninguna manera que haya alguna confrontación”, comentó.

Detalló que será la misma dinámica para el resto de candidaturas, y las fechas de los diálogos serán el 24 de abril para las y los candidatos a senadores; el 2 de mayo para diputados locales.

9 DE MAYO CANDIDATURAS MUNICIPALES

Mientras que el 9 de mayo, tocará el turno para candidatos a presidentes municipales, pero no todos, sólo los de mayor interés del sector empresarial.

Entre ellos, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tula-Tepeji, Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla.

Temas

Escrito en Hidalgo el