Buscar

Reciben juntas distritales 6 millones de boletas para elección federal

Tales boletas serán utilizadas para la elección de presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

Escrito en Hidalgo el
Reciben juntas distritales 6 millones de boletas para elección federal

Las juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo recibieron 6 millones 581 mil 19 boletas electorales para la elección de presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

Las boletas permanecieron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal durante su traslado hasta llegar a salvo a cada junta distrital.

El resguardo por parte de la Guardia Nacional permanecerá hasta la conclusión del proceso electoral.

Ante representantes de partidos políticos, los vocales, consejeras y consejeros distritales, con apoyo de personas supervisoras y capacitadoras asistentes electorales autorizados, iniciaron el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla electoral.

Esto, para que junto con la demás documentación establecida quede resguardada en la caja paquete electoral hasta su entrega, dentro de la semana previa a las elecciones, a las y los presidentes de las 4 mil 210 mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada del 2 de junio.

El distrito federal 01 con cabecera en Huejutla ya había recibido el pasado 9 de mayo las 364 mil 709 boletas para elección de presidente de la República, 363 mil 405 para senadores y 363 mil 405 para votar a diputados federales.

Cabe recordar que se instalarán 4 mil 210 casillas para las votaciones del 2 de junio.

Escrito en Hidalgo el