Buscar

A las carreras y de último momento, aprueba IEEH más candidaturas

Los retrasos han generado inconformidades incluso de los mismos consejeros con la presidenta del consejo general, María Magdalena González Escalona.

Escrito en Hidalgo el
A las carreras y de último momento, aprueba IEEH más candidaturas

Con base a resoluciones dictadas por autoridades jurisdiccionales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) continúa con la aprobación de solicitudes de registro de candidaturas que previamente el mismo órgano declaró en reserva.

RECLAMAN CONSEJEROS

Los retrasos han generado inconformidades incluso de los consejeros Ariadna González Morales, Uziel García Reyes y Miriam Saray Pacheco Martínez.

Dijeron que el cumplimiento de una sentencia relativa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debió haberse realizado en días anteriores con la información que ya había proporcionado el Instituto político apelante.

DOS SEMANAS Y ELECCIONES

A sólo dos semanas de que se desarrollen los comicios del 2 de junio, los consejeros electorales aprobaron propuestas de candidaturas comunes de las alianzas Fuerza y Corazón por Hidalgo y Seguiremos haciendo historia.

La anuencia del IEEH se produjo con base al cumplimiento de los requisitos legales, reglas inclusivas de postulación y a lo ordenando por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

En una extensa sesión que inició desde la noche del jueves 16 de mayo, se dio curso a las solicitudes incluso de partidos políticos en lo individual.

Se aprobaron candidaturas a regidurías, sindicaturas de diversos partidos y diferentes municipios entre ellos:

Alfajayucan, Chapulhuacán, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Tula, Zacualtipán, El Arenal, Agua Blanca, Acaxochitlán, Canali, Lolotla, Tepeji, Tepehuacán, Emiliano Zapata, Huasca, Pachuca, Santiago de Anaya y Tulancingo.

NUEVA APROBACIÓN

En una siguiente sesión que se desarrolló a partir de las 15:00 horas de este viernes el IEEH dio cumplimiento a otra resolución del TEEH y aprobaron a dos candidaturas de regidurías del Partido Verde Ecologista de México correspondientes al municipio de San Salvador.

Fue en esa sesión donde expresaron su inconformidad por retrasos, los tres consejeros que en otras ocasiones han reprochado la falta de información de parte de la presidenta del Consejo General, María Magdalena González Escalona.

Escrito en Hidalgo el