Buscar

En septiembre, hospitales y centros de salud en Hidalgo funcionando al cien: AMLO

Son 500 millones de pesos para presupuesto que serán distribuidos entre los 700 centros de salud; el recurso será operado a través de comités.

Escrito en Hidalgo el
En septiembre, hospitales y centros de salud en Hidalgo funcionando al cien: AMLO

En septiembre funcionarán con médicos de lunes a domingo, los más de 700 centros de salud del estado de Hidalgo, y los 31 hospitales, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión que sostuvo con autoridades de Hidalgo en materia de salud, mencionó que el propósito es concluir los hospitales pendientes antes de que concluya su administración.

"Vamos avanzando porque se están contratando médicos, especialistas, se está procurando que no falten los medicamentos, se está avanzando en la construcción de centros de salud y hospitales para tenerlos a más tardar en septiembre", refirió.

ASISTIRÍA A INFORME DE GOBERNADOR

En breve atención a medios de comunicación y personas que buscaban su autógrafo y tomarse fotos con él, el mandatario federal comentó que seguirá visitando Hidalgo continuamente.

"Me está invitando el gobernador para su informe, que es el día 6 de septiembre y es probable que yo esté, pero estoy visitando Hidalgo permanentemente y voy a seguir estando", expresó.

Al ser cuestionado por hospitales que actualmente no funcionan, prometió que todos los van a reformar, todos van a mejorar, además que tienen también 700 comités de salud, que dijo, funcionará parecido al programa La Escuela es Nuestra.

INSTALADOS COMITÉS DE SALUD

"Que se le da un presupuesto a cada sociedad de padres y madres de familia, así cada centro de salud va a tener su presupuesto, esto pasando las elecciones, a partir del día 4 o 5 de junio", explicó.

Detalló que son 500 millones de pesos de presupuesto que serán distribuidos entre los 700 centros de salud, reiteró que como en La Escuela es Nuestra, igual se entregará el apoyo al comité de salud, que en el caso de Hidalgo ya se integraron los 700.

Después de salir de la 18 zona Militar de Pachuca donde fue la reunión, el presidente de México omitió hablar sobre temas electorales en Hidalgo.

"No me meto en eso, hay mucho calor nada más", comentó.

Escrito en Hidalgo el