Buscar

Faltan más de 24 mil servidores públicos en presentar declaración: Contraloría

Los trabajadores que aún no han cumplido con el requisito tienen hasta el 31 de mayo

Escrito en Hidalgo el
Faltan más de 24 mil servidores públicos en presentar declaración: Contraloría

A diez días que concluya el periodo, faltan por presentar su declaración patrimonial 24 mil 545 servidores públicos del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Contraloría, al corte del 19 de mayo se registró un avance del 70.89 por ciento en cumplimiento del trámite.

El contralor Álvaro Bardales Ramírez, dio a conocer que en total son 84 mil 313 los sujetos obligados, de los cuales ya cumplieron con sus declaraciones 59 mil 768 trabajadores del Poder Ejecutivo.

33 INSTITUCIONES YA CUMPLIERON AL 100%

Detalló que la Secretaría de Contraloría vigila a 83 entes públicos en total, de los cuales hasta la fecha 33 ya cumplieron al cien por ciento con la obligación.

Sin embargo, faltan 50 instituciones de completar el cumplimiento, la de mayor número de servidores públicos faltantes es la Secretaría de Salud de Hidalgo con 58.62 por ciento pendiente.

Al Museo el Rehilete le falta 36 por ciento de servidores públicos en cumplir; de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, que es la nómina más grande le falta 35 por ciento; y al Colegio de Bachilleres le falta 33 por ciento, por mencionar algunas.

ESPERAN CUMPLIR EN 99%

En entrevista, el titular de Contraloría confió en que cumplan con el porcentaje pendiente, ya que tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus declaraciones patrimoniales.

“Tenemos un sistema que nos permite monitorear a cada entidad pública y sabemos qué personas son las que hacen falta, hicimos un equipo para estarles solicitando a ellos que cumplan en tiempo y forma”, refirió.

Explicó que las y los contralores internos de cada entidad, tienen la encomienda de estar recordando todos los servidores públicos faltantes y apoyarlos en caso de que tengan duda o inquietud para que terminen al cien por ciento.

Mencionó que si continúan con ese ritmo, seguramente van a cumplir como el año pasado lo hicieron con 99 por ciento de las declaraciones patrimoniales.

Escrito en Hidalgo el