Buscar

Retiran subsidios a las gasolinas ¿cuánto costarán en Pachuca?

David Aguilar Romero, titular de Profeco, hizo un llamado a empresas y franquicias para que eviten "la tentación" de elevar precios

Escrito en Hidalgo el
Retiran subsidios a las gasolinas ¿cuánto costarán en Pachuca?

Durante esta semana, en Pachuca y en todo el país, serán retirados los subsidios a las gasolinas y el diesel, pero eso no debe implicar aumento a los precios que paga al público, según las autoridades.

Por lo tanto, las variaciones tendrían que ser mínimas en la capital hidalguense.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó los precios promedio a nivel nacional para los combustibles que esta vez no tendrán subsidios y quedan de la siguiente forma:

-Gasolina regular 23.45 pesos, cero reducción por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

-Gasolina Premium 25.28, con cero por ciento de subsidio

-Diésel 25.07 pesos con cero por ciento de subsidio.

CONFERENCIA MATUTINA A

La información fue proporcionada este lunes 20 de mayo en la sección ‘Quién es quién en los precios’ en la conferencia matutina presidencial.

PIDEN NO ELEVAR PRECIOS

David Aguilar Romero, titular de Profeco, hizo un llamado a empresas y franquicias para que eviten "la tentación" de elevar precios tomando como argumento la suspensión de subsidios a los combustibles vehiculares.

"El que en esta ocasión existan incentivos fiscales iguales a cero no implica de ninguna manera que tengan o caigan en la tentación de elevar precios", mencionó Aguilar Romero.

Dijo que la Secretaría de Hacienda hace cálculos muy precisos para determinar los incentivos.

BAJAR CARGA FISCAL

Cuando los precios de referencia internacional disminuyen, los incentivos al público se reducen o desaparecen temporalmente para reducir la carga fiscal, explicó el funcionario.

No hay motivo para incrementar los precios de los combustibles, insistió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PACHUCA MENOS CARO

Por el otro lado, se ha constatado que los precios promedios de las gasolinas en Pachuca son inferiores a los que se aplican en otras entidades, incluso en la Ciudad de México.

Escrito en Hidalgo el