Buscar

Tendrán problemas con IMSS Bienestar trabajadores de salud que no presenten declaración: Contraloría

Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría, informó que debido al cambio de régimen laboral las y los servidores públicos de salud deberán presentar dos tipos de declaraciones.

Escrito en Hidalgo el
Tendrán problemas con IMSS Bienestar trabajadores de salud que no presenten declaración: Contraloría

Es preocupante que más de la mitad de trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no hayan presentado su declaración patrimonial, ya que tendrán complicaciones con la transferencia al IMSS Bienestar.

Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, indicó lo anterior e informó que debido al cambio de régimen laboral, las y los servidores públicos de salud deberán presentar dos tipos de declaraciones.

Al corte del 19 de mayo sólo 4 mil 786 servidores públicos habían hecho su declaración de los 11 mil 567 trabajadores de la SSH, por lo que faltaba 58.62 por ciento del total, además que es la dependencia con más incumplimiento.

PIDE NO DEJAR TRÁMITE PARA EL ÚLTIMO

El funcionario estatal recordó que desde el 15 de marzo en adelante se ha hecho la transferencia al IMSS Bienestar, por lo que todo aquel funcionario que llegue a incumplir con su declaración patrimonial tendrá problemas con el gobierno federal.

“Hace falta 58.62 por ciento, ellos no se pueden confiar a que en los últimos días la presenten porque se puede saturar el sistema, les puede suceder cualquier situación”, advirtió.

Aunque todavía tienen una semana para presentar su obligación no pueden dejarlo al último y más cuando están pasando de una nómina estatal a una nómina federal, por lo que podrían tener problemas.

DEBEN HACER DOS TIPOS DE DECLARACIONES

En entrevista, detalló que las y los servidores públicos de la Secretaría de Salud estatal tienen que hacer dos declaraciones, una de modificación y otra de conclusión del encargo.

Bardales Ramírez mencionó que deben presentar su declaración patrimonial de modificación 2023 y luego la otra que comprende del 1 de enero a la fecha de transición al IMSS Bienestar, que inició el 15 de marzo de 2024.

“Una declaración patrimonial que se llama de conclusión de encargo para que ellos luego tengan que hacer una declaración de inicio de encargo, pero ahora a nivel federal, porque dejan de tributar en la base de datos estatal, para irse ahora a una base federal”, precisó.

Según datos de Contraloría, hasta el 19 de mayo 59 mil 768 trabajadores del Ejecutivo habían hecho su declaración patrimonial y estaban pendientes 24 mil 545 servidores públicos, de un total de 84 mil 313 sujetos obligados.

Escrito en Hidalgo el