Buscar

Hidalgo: sofocan militares y Guardia Nacional 38 incendios forestales en dos meses

Se desplegaron mil 89 soldados y 122 vehículos del Ejército Mexicano, así como 72 agentes de la Guardia Nacional.

Escrito en Hidalgo el
Hidalgo: sofocan militares y Guardia Nacional 38 incendios forestales en dos meses

Integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades locales, aplicaron el Plan DN-III-E y el Plan GN-A para sofocar 38 incendios forestales registrados en municipios de Hidalgo durante mayo a junio.

Desplegaron mil 89 soldados y 122 vehículos del Ejército Mexicano, así como 72 agentes y nueve vehículos de la Guardia Nacional, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en comunicado de prensa.

Los militares y elementos de Guardia Nacional laboraron en Omitlán, Acaxochitlán, Singuilucan, Tenango de Doria, Zacualtipán, Tianguistengo, Huautla, Pachuca, Tutotepec, Santiago Tulantepec, Molango, Tlanchinol y Tlanalapa.

Trabajaron en conjunto con personal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como Policía Estatal y Municipal.

El Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales para auxiliar a la población afectada por desastres naturales o incidentes provocados por la acción humana.

Escrito en Hidalgo el