Buscar

¿Estafa al turismo? En Huasca una gasolinera se niega a supervisión

El titular de Profeco, David Aguilar Romero, informó en la conferencia matutina presidencial el resultado de las acciones de verificación realizadas en el país los primeros días del mes.

Escrito en Hidalgo el
¿Estafa al turismo? En Huasca una gasolinera se niega a supervisión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que personal de una gasolinera ubicada en Huasca, Hidalgo, se negó a la supervisión de las bombas despachadoras.

El titular de la dependencia, David Aguilar Romero, informó en la conferencia matutina presidencial de este 17 de junio el resultado de las acciones de verificación realizadas en el país durante los primeros días del mes.

LITROS INCOMPLETOS

Realizaron 400 verificaciones o visitas de constatación en las que detectaron que en cuatro expendios de combustible despachaban litros incompletos, uno en Jalisco, dos en Chihuahua y otro Nuevo León.

"Una gasolinera se negó a ser verificada, esto en Huasca, Hidalgo", expresó el titular de Profeco, pero no mencionó el número de expendio ni su ubicación.

ACUDIRÁ LA GUARDIA NACIONAL

Cuando los propietarios encargados de los expendios de gasolina se niegan a las supervisiones, la Profeco está autorizada a regresar con la Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Además, se pueden aplicar multas cercanas al millón de pesos.

Escrito en Hidalgo el