Buscar

Prepárate: alertan a estos estados por tormenta tropical Alberto; ¿dónde y cuándo pegará?

Se pronostica que la tarde del martes se convierta en tormenta tropical ‘Alberto’ y que para la noche del miércoles y madrugada del jueves, toque tierra entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, en Tamaulipas.

Escrito en Hidalgo el
Prepárate: alertan a estos estados por tormenta tropical Alberto; ¿dónde y cuándo pegará?

En el Golfo de México se formó el potencial ciclón tropical Uno, el cual está localizado frente a las costas de Campeche y Tabasco, fenómeno meteorológico que tiene como trayecto las costas de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica que la tarde del martes se convierta en tormenta tropical Alberto y que para la noche del miércoles y madrugada del jueves, toque tierra entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, en Tamaulipas.

Desde las 12:20 horas de este lunes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema mantenía 70 por ciento de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en 48 horas.

En Estados Unidos, cerca de las 15:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes dio un aviso de posible ciclón tropical Uno.

La instancia estadounidense también emitió una alerta de tormenta tropical para parte de las costas de Texas, así como el noreste de México.

NO DESCARTAN QUE ALBERTO ALCANCE CATEGORÍA DE HURACÁN

Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del SMN, adelantó que el potencial de ciclón tropical Uno pasaría a tormenta tropical la tarde de este martes 18 de junio, ubicándose a la altura del estado de Veracruz, y llevaría el nombre de ‘Alberto’. Para la noche del miércoles y madrugada del jueves, estaría tocando tierra entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, en Tamaulipas.

Ya en tierra, comenzaría a perder intensidad en sus vientos y, en la tarde del jueves, se localizaría como depresión tropical o baja presión remanente en el sur de Nuevo León y el norte de San Luis Potosí.

Tampoco descartan que la tormenta tropical alcance la categoría de huracán.

ACTIVAN PROTOCOLOS

Blanca Lúcido Toto, jefa de Avisos de Seguridad Marítima dijo que ante las previsiones meteorológicas, la comunidad marítima-portuaria que realiza actividades de pesca ribereña, deportiva, náuticas, de playa y turísticas, entre otras, de los estados de la vertiente del Golfo de México, deberá seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades Marítima-Portuaria y de Protección Civil.

Por su parte, Tania Patricia Ramírez Gutiérrez, directora del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, informó que han implementado acciones de prevención y preparación para garantizar la seguridad de la población, sus bienes y la infraestructura de las entidades afectadas.

Escrito en Hidalgo el