Buscar

Compromete Tribunal diligencia entre Chilcuautla e Ixmiquilpan; solicitará seguridad

Pobladores de El Alberto piden la intervención de las autoridades para evitar un conflicto por límites territoriales con sus vecinos de La Estancia

Escrito en Hidalgo el
Compromete Tribunal diligencia entre Chilcuautla e Ixmiquilpan; solicitará seguridad

El Tribunal Unitario Agrario del distrito 55 comprometió llevar a cabo en los próximos días una diligencia en los terrenos en conflicto entre El Alberto, Ixmiquilpan y La Estancia, Chilcuautla, comunidades vecinas allá en el Valle del Mezquital, para lo cual solicitará seguridad a la policía estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nos vamos con la confianza de que realmente den seguridad a los que van del tribunal 55 y también a la población de las dos comunidades”, declararon.

Tal fue el mensaje que dio la comitiva de habitantes de El Alberto que ingresó esta mañana a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario, en Pachuca, ante más de un centenar de pobladores de esta comunidad de Ixmiquilpan.

Detallaron que un actuario y el tercero en discordia acudirán a verificar límites. El tribunal dictará sentencia una vez que se lleve a cabo la diligencia, la cual explicaron será en próximos días sin detallar cuáles.

Agregaron que aceptarán la resolución del tribunal y declararon que cuentan con documentos.

“Es un conflicto muy añejo que se había politizado mucho”, apuntaron, antes de desbloquear la calle frente a las instalaciones del tribunal.

Escrito en Hidalgo el