Buscar

Reportan fallas en telefonía y afectaciones en carreteras de Hidalgo por tormenta Alberto

Estos son los municipios que ya notificaron de afectaciones al gobierno estatal.

Escrito en Hidalgo el
Reportan fallas en telefonía y afectaciones en carreteras de Hidalgo por tormenta Alberto

Fallas en la comunicación telefónica en algunos municipios y piedras caídas sobre algunas carreteras de Hidalgo, son parte de las incidencias por los estragos de la tormenta tropical Alberto.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), hasta la mañana de este viernes 21 de junio, recibieron reportes de Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán.

Así como, Tianguistengo, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, y algunos municipios del Valle del Mezquital, mismos que son atendidos por las cuadrillas de las distintas regiones.

SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN Y ELOXOCHITLÁN

Detalló que en Zacualtipán y Tianguistengo se reportó falta de comunicación telefónica debido a las constantes lluvias.

En San Agustín Metzquititlán reportaron piedras en la carretera estatal San Agustín- Vaquerías, las cuales fueron retiradas por seguridad pública municipal.

También en Eloxochitlán registraron piedras sobre la carretera estatal Metztitlán-Eloxochitlán; y en Juárez Hidalgo piedras sobre la vía Juárez-Santa María, debido a las precipitaciones.

ZIMAPÁN Y PISAFLORES

La SIPDUS agregó que personal de cuadrillas realizan recorridos para evaluar afectaciones por las lluvias en carreteras de Ixmiquilpan, Zimapán y Jacala.

Además, se retiraron caídos en las carreteras estatales Zimapán-Boquilla, y acceso a Pisaflores; asimismo tienen otro reporte de un deslave en carretera en Eloxochitlán, sin precisar el punto, por lo que personal ya fue desplegado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas, se prevén lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Hidalgo, Campeche, Tamaulipas, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Escrito en Hidalgo el