No hay carne contaminada en Hidalgo: se puede consumir
En Hidalgo se puede consumir carne de res con toda confianza.
De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón Gómez Pérez, en Hidalgo se puede consumir carne de res con toda confianza, pues no hay reportes de que esté contaminada luego del tema del gusano barrenador.
SIN EXPORTACIONES
En entrevista con medios de comunicación, informó que no hay exportación de ganado de Hidalgo hacia la Unión Americana.
El país del Norte ha suspendido temporalmente las importaciones de ganado, caballos y bisontes debido al brote de gusano barrenador, medida que entró en vigor desde el 11 de mayo de 2025.
SANIDAD ANIMAL
El gusano barrenador es una infestación causada por las larvas de las moscas que se alimentan del tejido vivo de los mamíferos y eventualmente puede afectar a humanos.
González Pérez dijo que tampoco es un riesgo para Hidalgo. El Comité de Sanidad Pecuario ha dado seguimiento a la salud del ganado para garantizar su salud. No hay casos de brucelosis ni de tuberculosis.
"Con toda confianza hay que comer carne", dijo el secretario de Agricultura.