Buscar

Reprochan vecinos de Huejutla intento de apropiación de pozo de agua comunitario

Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, de Huejutla, señalan que una mujer pretende apropiarse del pozo que rehabilitaron en esta temporada de sequía.

Escrito en Huasteca el
Reprochan vecinos de Huejutla intento de apropiación de pozo de agua comunitario

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, antes Papalotes, de Huejutla, se reunieron este fin de semana para discutir la limpieza que llevaron a cabo en un pozo rústico comunitario; acusaron que una mujer busca tomar posesión del mismo.

Por lo anterior, recalcaron que no permitirán tal situación ya que el agua será para todos los vecinos que así lo requieran en este momento de sequía severa que padecen en esa región de Hidalgo.

El delegado de ese centro habitacional de Huejutla, José Evaristo Hernández Hernández, señaló que el pozo comunitario llevaba varios años sin ser limpiado y fue rehabilitado por habitantes de la zona. Agregó que ahora una mujer quiere adueñarse del espacio que se encuentra sobre el cauce de una chorrera natural.

Dijo que los vecinos de ese sector están en desacuerdo de que una sola persona intente apoderarse del pozo que pertenece a la comunidad, pues que con él buscan atender las necesidades de la población general.

Evaristo Hernández recordó que el pozo estuvo olvidado mucho tiempo y hace unos días los vecinos decidieron limpiarlo y rehabilitarlo para atender la situación de sequía y “ahora resulta que tiene dueña, cuando las aguas son propiedad de la Nación”, reprocharon.

El delegado de la colonia Adolfo López Mateos (antes Papalotes) reiteró que la gente del lugar no está dispuesta a ceder el pozo rústico a una sola persona, al señalar que el líquido pertenece a todos.

Escrito en Huasteca el