Advierten por déficit de choferes en País

El déficit actual en el País representa el 9 % del total de los puestos que hay y para el 2028 se incrementará a 14 %.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 19:06

León, Guanajuato.- El problema de escasez de operadores de transporte de carga en México se agravará para el 2028, al pasar de 56 mil conductores que actualmente no puede cubrir el sector a 106 mil en ese año, un alza de 89 % en menos de cinco años, de acuerdo con un análisis de la Organización Internacional para el Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés).

El documento añade que el déficit actual en el País representa el 9 % del total de los puestos que hay y para el 2028 se incrementará a 14 %. 

Además, advierte, las empresas transportistas de carga no sólo enfrentarán mayor escasez, sino que también lidiarán con una fuerza laboral de conductores menos calificada, lo cual derivará en la incapacidad para expandir el negocio y en costos más altos.

Incluso, refiere IRU, el 49 % ya vio una reducción en sus ingresos por esta problemática.

A nivel mundial, el “Informe de escasez de conductores de carga 2023” de IRU revela que hay una escasez de 3 millones de choferes y esa cifra aumentará a más de 7 millones para el 2028.

El análisis se basa en una encuesta realizada a más 4 mil 700 empresas de transporte en 36 países de América, Asia y Europa.

SM

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado
 

Otras noticias