Buscar

Dudan al comprar autos eléctricos

Los consumidores esperan gastar menos de 750 mil pesos en su próximo auto nuevo

Escrito en Industria Automotriz el
Dudan al comprar autos eléctricos

León, Guanajuato.- La capacidad económica y el interés de los compradores son un tema crítico para la industria de vehículos eléctricos en México.

Los consumidores esperan gastar menos de 750 mil pesos en su próximo auto nuevo, reveló el “Estudio Global del Consumidor Automotriz 2024”, elaborado por Deloitte.

Además, casi dos tercios de ellos se cuestionan la necesidad de adquirir un vehículo a futuro debido a que actualmente utilizan transporte compartido y público.

Entre los consumidores, principalmente entre 18 a 34 años, crece el interés de renunciar a tener un vehículo propio para utilizar una suscripción, debido a que este medio les ofrece mayor flexibilidad y disponibilidad de automóviles”, apunta.

Para Deloitte, un menor impulso de compra de vehículos eléctricos puede poner en peligro los plazos de descarbonización que se han planteado en los distintos países, debido a las condiciones económicas mundiales inciertas.

En México, el interés de compra de vehículos eléctricos aún se enfrenta a preocupaciones como infraestructura de carga, costos,
desempeño, falta de conocimiento y modelos limitados.

Pese al mal escenario, el estudio destaca que nueve de cada 10 propietarios de vehículos tienen la intención de comprar un modelo nuevo de automóvil en el futuro.

La principal razón es que buscan una marca diferente a la que conducen actualmente. 

Los consumidores también están dispuestos a mantenerse conectados y compartir sus datos personales si la tecnología los ayuda con el mantenimiento del vehículo, la seguridad vial y rutas de viaje más seguros.

SM

 

Escrito en Industria Automotriz el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado