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Brinda Flexi con IA servicio personalizado

Invertir en marketing digital ha permitido a la empresa medir la satisfacción del cliente

Escrito en Industria del Calzado el
Brinda Flexi con IA servicio personalizado

León, Guanajuato.- La estrategia del comercio electrónico de la empresa Flexi le ha permitido tener un ejecutivo de marketing por cliente, mediante el uso de machine learning y deep learning.

Rodolfo Álvarez, director de ecommerce de Flexi, explicó que invertir en marketing digital les ha permitido medir sus resultados de entrega, satisfacción y compras por cliente para ajustar sus proyectos.

Esto es lo que está haciendo la inteligencia artificial en los negocios, la intención ha sido mejorar la experiencia del cliente en el comercio electrónico.

Todo se está enfocando en generar una experiencia única para cada uno de los clientes, un canal digital esto es lo que te permite, es lo que hace la diferencia de un canal físico”, afirmó.

Rodolfo Álvarez recordó que antes las recomendaciones en la página eran manuales, debían ser programadas. 

Era costoso, estático y tardado; ahora la inteligencia artificial utiliza la información del cliente para sugerir un look, es como tener un personal shopper en segundos.

El objetivo es hacer que el usuario se sienta único y esta tecnología está haciéndolo posible; antes no había manera de medir el valor que un cliente genera, además de las recomendaciones.

Puso de ejemplo el sitio Mation me, en el que hoy se puede tener el dato exacto para identificar patrones en la conducta de los clientes.

Y destacó que venden desde México a Estados Unidos, y para el siguiente año van a hacer una modificación en su página de compras en EU.

Detalló que invertir en marketing digital, tiene la ventaja de que todo se puede medir y no lo estaban aprovechando.

Han hecho estudios, para identificar por qué les compran sus productos.

Refirió que la marca tiene centralizada la entrega, la que llevan a cabo de forma directa, y no ceden el inventario a las plataformas ya que cuidan la experiencia de la entrega.

La revolución 

Por su parte Antonio Torres, especialista en comercio electrónico y marketing digital es CEO y fundador de Lievant Studio agencia digital, recordó que en 2021 cuando Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta, se dio una revolución con la realidad
aumentada, lo que puso en la agenda invertir en esta tecnología.

Explicó que en un estudio reciente identificó que la realidad aumentada está siendo implementada, pero ha sido relegada por la inteligencia artificial y automatización de marketplace, de aprendizaje automático.

Detalló que tener un deep learning es algo similar a una conciencia para tomar decisiones. Identifica las últimas compras del consumidor y aprende para sugerir.

En tanto que en el machine learning se enseña a una máquina.

Recordó que una problemática eran las recomendaciones de compra en la página, ya que los procesos eran manuales para programarla, con este tipo de herramientas se ha cambiado la experiencia.

Ambos directivos participaron en el panel “IA aplicado a la experiencia de compra”, en el segundo día del Foro Go.

SM 

 

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Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

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