Buscar

Compiten por la mejor espuma para tenis

Los compradores pospandémicos están más preocupados por la comodidad incluso ahora que muchos han vuelto a la oficina

Escrito en Industria del Calzado el
Compiten por la mejor espuma para tenis

León, Guanajuato.- Las tecnologías de amortiguación como FuelCell de New Balance, una espuma de alto rebote diseñada para
carreras que usarán los atletas en los Juegos Olímpicos de París, han impulsado a récords las ventas de New Balance y se han filtrado en todos los rincones del mercado de tenis, publica The Wall Street Journal.

Señala que los compradores pospandémicos están más preocupados por la comodidad, incluso ahora que muchos han vuelto a la oficina.

Marcas nuevas como On y Hoka, hasta las más establecidas, como New Balance y Under Armour, están luchando por la supremacía en una nueva era de tenis para correr voluminosos.

El diario anota que la batalla se ha desarrollado dentro de los laboratorios de investigación donde los científicos usan maquinaria para probar y experimentar con compuestos de espuma desarrollados por compañías químicas que son más conocidas por crear
plexiglás, trabajar con la NASA o fabricar asientos para autos.

La amortiguación siempre fue una prioridad para los tenis, pero en el pasado las empresas también se preocupaban por factores como la estabilidad, la durabilidad o el peso. Los deportistas optaron por el estilo grueso.

Los ejecutivos dicen que el cambio actual en el grosor de la entresuela es parte de un esfuerzo común, aunque en gran medida no reconocido, de los fabricantes de tenis para cruzar la línea entre los productos de alto rendimiento y el uso diario.

El Journal refiere que Nike lanzó recientemente una serie de nuevos productos para los Juegos Olímpicos de París que presentan una combinación de su tecnología patentada de burbujas de aire, Zoom Air, con una nueva espuma.

Las marcas dicen que sus científicos trabajarán con las compañías químicas y solicitarán ajustes a las espumas, haciendo que la amortiguación sea patentada en el proceso.

SM

Escrito en Industria del Calzado el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado