Buscar

Entregan industriales a SE información sobre dumping

El 26 de abril de este año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Escrito en Industria del Calzado el
Entregan industriales a SE información sobre dumping

León, Guanajuato.-  La industria zapatera cumplió con la entrega de información para armar el caso antidumping de afectación al sector.

El documento entregado a la Secretaría de Economía (SE) es un análisis contundente, con información precisa y detallada, con el
propósito de que sea la autoridad, en este caso la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), la que determine objetiva e imparcialmente, lo que corresponda.

Así lo informó la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) a través de un comunicado, que en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ) realizaron la entrega a la SE.

La información que respalda el caso derivó de indicios de daño causado por la importación de calzado chino al País.

Señalaron que la investigación tiene como propósito indagar el daño que ha hecho el incremento de las importaciones desde China, al ingresar productos por debajo del costo de la materia prima.

El 26 de abril de este año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la resolución para el inicio del procedimiento de investigación antidumping.

CANAICAL, CICEG y CICEJ, acompañadas por la CONCAMIN, que reconocemos a la Secretaría de Economía, la acción decidida de iniciar esta investigación”, destacaron.

Agregaron que la industria nacional de calzado confía plenamente en que el fallo será favorable 

Pega a productores alza arancelaria

En los Pueblos del Rincón, el aumento arancelario de hasta el 35 % en la importación de insumos que se utilizan en la industria del calzado o suela ha hecho que los empresarios absorban dichos incrementos y sus ganancias se vean aún más reducidas, por lo que ahora solo trabajan para “sacar para el chivo”.

Así lo confirmó Francisco Ramírez, presidente de la Asociación “La Voz del Pueblo”, quien confirmó que el incremento de aranceles del 25 a 35 % afectó la importación de materias primas.

El aceite para hacer la suela, el aceite también ya subió mucho porque les pusieron aranceles muy altos, de Estados Unidos para acá y las materias primas de China para acá, también aumentaron”.

Mencionó que los recipientes en los que se distribuyen los insumos como el metal o plástico hacen que el costo de la materia prima para fabricar productos se eleve.

“Si una lata nos la daban en mil 500 pesos y ahora sale en mil 800 hay un material de hule que se trae de China con el cual hacen el pegamento y suelos y viene de por sí ya caro de China”.

“Es porque no hay materia prima aquí, Estados Unidos bloqueó esta materia prima, es por eso por lo que subió y aparte por el 10 % sí pega y mucho”, afirmó el presidente de “La Voz del Pueblo".

SM

 

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado