Buscar

VALOR AGREGADO

Moda y calzado: Contra productos chinos, promover y posicionar marcas en redes sociales

Expertos en ecommerce recomiendan a empresarios de moda y calzado utilizar las redes sociales, que además son gratis, para posicionar productos y enfrentar el comercio chino

Escrito en Industria del Calzado el
Moda y calzado: Contra productos chinos, promover y posicionar marcas en redes sociales
Uno de los errores de los empresarios es invertir solamente en publicidad, consideraron los expertos. Las redes sociales son gratis y ayudan a vender, dijeron. Foto: Cortesía Gaceta UNAM

León, Guanajuato.- Exhortan a comerciantes de moda y calzado a crear marcas y promover su comercio en redes sociales, ante la competencia de productos chinos.

Antonio Torres, CEO de la agencia Lievant, hizo un llamado a los comerciantes dedicados al sector de la moda y calzado para que fortalezcan sus marcas y promuevan sus negocios a través de las redes sociales, con el fin de evitar verse afectados por la creciente presencia de productos chinos en el mercado.

Antonio Torres, CEO de la agencia Lievant. Foto: Luz María Villegas Pérez

Torres destacó la importancia de contar con una marca sólida, citando ejemplos como Flexi, Cuadra, Coqueta y Audaz, marcas que dijo, lograron un crecimiento el año pasado, con un aumento superior al 39 %.

Estas marcas, aseguró, no tuvieron problemas para competir con los productos chinos gracias a la fuerza de su identidad y presencia en línea.

 

Mencionó que los sectores más afectados por la competencia de productos chinos han sido las maquiladoras, proveedores y pequeñas empresas fabricantes de calzado, que anteriormente disfrutaban de grandes ventas.

Señaló que uno de los principales errores que cometen los comerciantes, sobre todo en el sector zapatero en León, es únicamente invertir en publicidad. 

Si uno solamente está pensando en meter publicidad o pagar publicidad, normalmente es un costo muy alto, hay que hacer una estrategia integral, hoy tenemos muchas redes sociales que te ayudan a crecer rápido”. 

Agregó que debido a la pandemia del COVID, a partir del 2020 se vio un aumento de ecommerce, cuando muchas empresas y comerciantes pudieron aprovechar para seguir manteniéndose activos en sus ventas y seguir brindando sus servicios.  

Aparte de los marketplace lo que tenemos que hacer es construir una marca, trabajar en posicionar una marca, utilizar mucho las redes sociales que ahorita son más orgánicas, o sea que no te cuesta pagar” comentó.

Y recomendó a los comerciantes del sector de la moda y del calzado a utilizar todas las redes sociales para tener una presencia no solo en su ciudad, sino también en otras partes del mundo.

Por su parte, Andrés Arango, CEO de la consultora Estrategia Mic, señaló la importancia de optimizar las herramientas digitales, pues enfatizó que se puede crear una mejor estrategia de ventas en línea si se utilizan de manera adecuada. 

RAA

Escrito en Industria del Calzado el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

Círculo AM

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado