Buscar

Virgen de Guadalupe: Dejan de lado protocolos en visita a la morenita

Una gran cantidad de devotos de la Virgen de Guadalupe abarrotaron el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, dejando de lado todas las medidas sanitarias, a pesar de que el párroco había hecho recurrentes llamados para evitar aglomeraciones

Escrito en Irapuato el
Virgen de Guadalupe: Dejan de lado protocolos en visita a la morenita

Irapuato.- Una gran cantidad de devotos de la Virgen de Guadalupe abarrotaron el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, dejando de lado todas las medidas sanitarias, a pesar de que el párroco había hecho recurrentes llamados para evitar aglomeraciones.

AM realizó un recorrido sobre la Calzada Insurgentes, mejor conocida como Calzada de Guadalupe, donde pudo revisar que la mayoría de las personas que acudieron a festejar a la Virgen de Guadalupe no cumplían con los protocolos de sanidad.

Desde muy temprana hora, los irapuatenses acudieron a esta zona de la ciudad con la finalidad de entrar al Santuario y pedirle a la virgen, sin embargo, la cantidad fue tanta que el acceso a la iglesia era muy complicado.

Aunque autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a las personas a evitar acudir todos el 12 de diciembre y lo hicieran en días anteriores y posteriores, no acataron estas recomendaciones y decidieron abarrotar la calle y la entrada.

Asimismo, aunque el párroco de esta iglesia había comentado que no se dejaría entrar a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, durante la festividad, toda persona pudo ingresar al templo sin problema.

Tanta fue la cantidad de personas que para llegar desde la entrada hasta el altar de la virgen, las personas tardaban en llegar al menos media hora.

Para evitar que hubiera aglomeraciones, la iglesia sólo habilitó una entrada del templo y las dos puertas restantes eran salidas, sin embargo, era más la cantidad de personas que entraban que las que salían.

En la parte de afuera, las personas se encontraban amontonadas, muchos de ellos sin cubrebocas y en su mayoría eran niños, quienes además de no tener el cubrebocas, se encontraban comiendo lo que se vendía en el lugar.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato