Buscar

RELIGIÓN

Concluye peregrinación desde Irapuato a la Basílica de Guadalupe

Más de mil 100 creyentes de la Diócesis de Irapuato completan una peregrinación de 11 días y más de 300 kilómetros hasta la Basílica de Guadalupe, mostrando su devoción a la Virgen Morena.

Escrito en Irapuato el
Concluye peregrinación desde Irapuato a la Basílica de Guadalupe
La mañana del 8 de octubre, los peregrinos que habían partido con rumbo a la Ciudad de México el 28 de septiembre de 2023, finalmente llegaron ante la Virgen de Guadalupe. . Especial.

Irapuato.- Después de recorrer más de 300 kilómetros durante 11 días, más de mil 100 creyentes de la Diócesis de Irapuato llegaron a la Basílica de Guadalupe este domingo, demostrando su fe y devoción a la Virgen Morena.

La mañana del 8 de octubre, los peregrinos que habían partido con rumbo a la Ciudad de México el 28 de septiembre de 2023, finalmente llegaron ante la Virgen de Guadalupe. A pesar del cansancio y el agotamiento, lograron cumplir con su objetivo de mostrar su cariño y fe hacia La Morenita.

A pesar del cansancio y el agotamiento, lograron cumplir con su objetivo de mostrar su cariño y fe hacia La Morenita.

Una vez dentro de la Basílica de Guadalupe, asistieron a una misa presidida por el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz, quien estuvo acompañado por sacerdotes y numerosos fieles cristianos de las distintas parroquias que habían llegado en autobuses.

Durante su homilía, Monseñor recordó que la Viña del Señor es la Diócesis de Irapuato, y que Cristo representa la paz. Además, exclamó: ‘¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!’, lo que animó a los fieles a mantener su fe en alto.

Una vez dentro de la Basílica de Guadalupe, asistieron a una misa presidida por el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz, quien estuvo acompañado por sacerdotes y numerosos fieles.

La peregrinación fue coordinada por el padre Roberto Pablo Landa, junto con la mesa directiva y los líderes de cada parroquia.

Esta peregrinación se inició el 28 de septiembre en Irapuato y concluyó el 8 de octubre en la Basílica de Guadalupe.

HEP

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato