Buscar

INSEGURIDAD

Siguen los robos en Lomas de Españita, delincuentes sustraen computadora de un vehículo a plena luz del día, en Irapuato

A decir de los colonos, los robos y asaltos en Lomas de Españita comenzaron cuando iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Tulipanes

Escrito en Irapuato el
Siguen los robos en Lomas de Españita, delincuentes sustraen computadora de un vehículo a plena luz del día, en Irapuato
El robo ocurrió en una de las calles cerradas de la colonia Lomas de Españita y fue captado en video. Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Nuevamente, los vecinos de Lomas de Españita fueron víctimas de la delincuencia, ya que, a pesar de las promesas de incrementar la vigilancia, esta ha disminuido, resultando en el robo de la computadora de un vehículo.

En un video compartido por los vecinos, se observa cómo hombres a bordo de una camioneta llegan a una de las calles cerradas de la colonia Lomas de Españita. Al encontrar un vehículo estacionado, al menos dos personas se acercan y extraen la computadora de operaciones del automóvil después de abrirlo, incluso abriendo el cofre para acceder al dispositivo.

Una residente mencionó que la computadora del vehículo tiene un valor de 70 mil pesos, motivo por el cual los propietarios planean presentar una denuncia. Esta situación preocupa a la comunidad, y la mujer destaca que los videos de las cámaras de seguridad muestran cómo los ladrones verifican que no haya testigos durante el robo.

Vecinos, lo que se robaron fue la computadora del sistema operativo del carro. Creo que no hemos entendido la gravedad del daño (...) 70 mil pesos cuesta la computadora que administra las funciones operativas del vehículo. Eso es lo que se robaron ayer”, es uno de los mensajes compartidos por los vecinos. 

Luis Adrián Rojas, presidente de colonos de Lomas de Españita, indicó que no habían tenido incidentes durante varias semanas, hasta que ocurrió esta situación.

Vehículo en el que iban los presuntos delincuentes. Foto: Cortesía

“El Municipio hace como que cuidan, ya ven que se resuelve, y otra vez ya no vuelven a pasar (en sus rondines)”, dijo.

Es importante señalar que los robos y asaltos en la zona comenzaron cuando iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Tulipanes, en el tramo de avenida Reforma a avenida Jacarandas. Debido a estos trabajos, la Policía Municipal no podía realizar rondines de seguridad en la zona, lo que llevó a los residentes a manifestarse en la Presidencia Municipal para exigir más seguridad. Aunque se les brindó más vigilancia, esta se ha retirado gradualmente.

MÁS NOTICIAS DE IRAPUATO:

DAR

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato