Buscar

REDES SOCIALES

Captan ‘duende rojo’ en el cielo de Irapuato

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del extraño fenómeno que se observó en Irapuato la noche de este lunes

Escrito en Irapuato el
Captan ‘duende rojo’ en el cielo de Irapuato
Videos y fotografías del extraño fenómeno fueron compartidos a través de redes sociales. Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- La noche de este lunes, unas extrañas luces rojas en el cielo sorprendieron a los irapuatenses, quienes incrédulos de lo que veían tomaron fotografías y videos que compartieron en sus redes sociales.

Este raro fenómeno era lo que parecían ser rayas de luces en color rojo y las cuales se pudieron ver desde diferentes puntos de la ciudad.

El fenómeno podría tratarse de ‘un duende rojo’ o ‘espectro’ los cuales son ráfagas de electricidad creadas en las capas superiores de la atmósfera y los cuales podrían generarse entre 50 a 90 kilómetros de la altura del cielo y se extienden hacia el espacio.

¿Qué son los duendes rojos?

Los espectros o duendes rojos son ráfagas de electricidad creadas en las capas superiores de la atmósfera (iosfera), entre 50 y 90 kilómetros de altura en el cielo, y se mueven hacia el espacio. Forman parte de los denominados Eventos Luminosos Transitorios. LEE AQUÍ MÁS SOBRE ESTE FENÓMENO

MÁS NOTICIAS DE IRAPUATO:

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato