Buscar

SEGURIDAD EN IRAPUATO

Temen irapuatenses al ir a bancos en la 'Zona Dorada'

En los últimos meses diversos asaltos y robos a cuentahabientes en distintas sucursales bancarias en la ciudad, muchas de ellas en sobre la avenida Díaz Ordaz

Escrito en Irapuato el
Temen irapuatenses al ir a bancos en la 'Zona Dorada'
En los últimos meses se han registrado varios asaltos a cuentahabientes en Irapuato. Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Algunos de los cuentahabientes de la conocida como “Zona Dorada” de Irapuato temen cuando van al banco a retirar dinero ya sea en cajeros automáticos o en ventanillas.

Luego de que en los últimos meses diversos asaltos y robos a cuentahabientes en distintas sucursales bancarias en la ciudad, muchas de ellas en sobre la avenida Díaz Ordaz, usuarios han optado por tomar medidas preventivas.

Desde no llevar bolsas de mano, alhajas, hasta verse obligados a ir acompañados por una o dos personas, algunos clientes dicen tener miedo al realizar cualquier trámite bancario.

Sí tengo temor, porque me tengo que guardar bien el dinero, hasta en el sostén, o ropa interior, sé que no es muy decente de alguna manera, pero es a lo que nos hemos visto obligados” dijo Mariela Cruz, clienta de BanBajío.

La también cuentahabiente de otros bancos como Scotiabank y Citi Banamex ubicados en la “Zona Dorada” dice que debido a su trabajo a diario tiene que acudir a estos centros bancarios a realizar transacciones, por lo que comúnmente ve algunos métodos que emplean los clientes. 

“Yo me he fijado que muchas mujeres, que hasta en bolsas de plástico o de las que regalan algunas carnicerías metes ahí dinero, la verdad ahorita mientras pase más desapercibido es mejor” agregó Mariela.

Algunas personas, por su trabajo, tienen que acudir de forma frecuente. Foto: Tadeo Urrutia

Acuden a bancos por necesidad

Para Bibiana González, clienta de esa zona dice que tiene temor al ir al banco, pero la necesidad de realizar algún trámite la orilla a acudir. 

Sí da miedo, ya no es como años atrás que uno sin problema acudía, y tenía la plena seguridad de salir, realmente te puedo decir que ya no es seguro ni tener dinero en el banco, sales y te roban” expresó la clienta.

José María, cliente frecuente del banco Banorte ubicado en el cruce de la avenida Díaz Ordaz y Ejército Nacional cuestionó a la autoridad municipal y los bancos porque pese a los asaltos no emplean estrategias para cuidar a sus cuentahabientes.

“Sabemos que existen esos robos, esos asaltos y más en esta temporada que dan las utilidades, mi pregunta es por qué nuestras autoridades no están aquí vigilando los bancos, más ahora que saben que vienen empresas a realizar depósitos considerables”, opinó.

Algunos ciudadanos cuestionan a la autoridad municipal y a los bancos. Foto: Tadeo Urrutia

Sin policías ni seguridad privada en 'Zona Dorada'

En una visita que realizó AM a la zona de bancos de la “Zona Dorada” se observó que es nula la presencia de elementos de seguridad privada y del patrullaje de la Policía Municipal.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su área de Comunicación Social informó que cualquier cuentahabiente puede solicitar el programa de acompañamiento a cargo de la Policía Municipal.

Es gratuito y se realiza a solicitud del ciudadano o empresa”.

El pasado miércoles, un cuentahabiente resultó lesionado a balazos tras resistirse a ser asaltado luego de retirar 20 mil pesos de una sucursal bancaria de la Zona Dorada y fuera perseguido hasta el fraccionamiento Villas de Irapuato.

Son 10 las sucursales bancarias o financieras las que existen en la Zona Dorada de Irapuato BanBajio, Inbursa, BBVA, Banorte, Scotiabank, HSBC, CI Banco, Santander,Banamex, Metafinaciera México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Escrito en Irapuato el
profesional con formación académica, siendo Licenciado en Comunicación y Máster en Recursos Humanos. Con una trayectoria de 10 años en el ámbito de los medios de comunicación, he desarrollado una pasión por la comunicación efectiva. Mi experiencia abarca roles en diversos medios, siendo la radio en áreas de promoción, difusión y organización de eventos,así como la prensa escrita los principales espacios donde me he desarrollado.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato