Buscar

INSEGURIDAD EN IRAPUATO

Base donde mataron a tránsitos en Irapuato carece de agua y baños

Debido a la falta de servicios, los elementos de seguridad tienen que dirigirse a la gasolinera cercana.

Escrito en Irapuato el
Base donde mataron a tránsitos en Irapuato carece de agua y baños
Los dos tránsitos fueron asesinados en el bulevar Solidaridad, a un costado del Oxxo en Irapuato. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato lleva alrededor de tres años utilizando el predio baldío donde fueron asesinados dos agentes viales como base provisional

Los elementos están en ese terreno con el objetivo de atender con mayor rapidez los reportes de emergencia del norte y poniente de la ciudad.

Dicho predio, además de pertenecer a un particular, no cuenta con infraestructura para ser una base de la corporación. No hay baños para los elementos que hacen guardia todo el día, no tiene agua potable ni lo necesario para poder desempeñar su trabajo. Tienen que acudir a la gasolinera que se ubica a unos metros del lugar.

Los elementos siempre están expuestos a cualquier agresión, como ocurrió la tarde de este domingo, cuando dos agentes de Tránsito fueron asesinados.

Solo en una ocasión, los agentes fueron retirados del sitio, y esto sucedió después de que un grupo criminal incendiara varias tiendas Oxxo de la ciudad en agosto de 2022. Poco tiempo después, los elementos regresaron a este lugar.

Algunos elementos han señalado que la decisión de permanecer en el lugar es por órdenes “de arriba” y que se tiene que atender; no pueden moverse del lugar hasta que les autoricen.

LALC

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato