Buscar

VOTAMOS24

Lorena Alfaro refuerza compromiso por seguridad tras ataques a bares

Lorena Alfaro, candidata a la reelección en Irapuato, promete impulsar la prevención, proximidad ciudadana y erradicación de delitos de competencia municipal.

Escrito en Irapuato el
Lorena Alfaro refuerza compromiso por seguridad tras ataques a bares
Lorena Alfaro García, durante un recorrido de campaña rumbo a la reelección en Irapuato. Cortesía de Lorena Alfaro García.

Irapuato, Guanajuato.- Tras el ataque a dos bares en menos de cuatro días en Irapuato, Lorena Alfaro García, candidata a la reelección por la coalición PAN-PRI-PRD, reafirmó su compromiso de continuar mejorando la seguridad para consolidar los avances logrados durante su gobierno en este rubro. 

“Respecto a los hechos que están en estos momentos sucediendo, el Gobierno de Irapuato tendrá una postura particular. Nosotros estaremos reforzando nuestra propuesta, nuestro mensaje, partiendo de explicar el contexto que está pasando en el territorio, justamente por la disputa que hay por las organizaciones criminales”, dijo.

Señaló que también presentarán los resultados obtenidos en el municipio, donde han logrado reducir los indicadores delictivos. “En los últimos seis años, tenemos los indicadores más bajos. Hablaremos de todo lo que hemos hecho para consolidar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, por supuesto, hablaremos de los grandes retos y desafíos que tenemos hoy por delante y hacia dónde va encaminada nuestra propuesta para consolidar el trabajo que hemos venido realizando”, indicó.

Alfaro García expresó que recuperar la paz en el estado y el País es un proceso necesario para abordar el tema de seguridad de manera integral. “Hoy el País está viviendo una guerra, cada 20 minutos muere una persona. Entonces, hay que entender ese contexto”.

 

Promete ir contra 'motorratones'

 

Manifestó que las áreas de oportunidad están enfocadas en la prevención, la proximidad ciudadana y la erradicación de los delitos de competencia municipal. “Particularmente la propuesta va enfocada a los 'motorratones', ahí nos vamos a concentrar. Partiremos de una reforma reglamentaria y poder tener un mayor control del territorio, respecto a quienes están circulando que no cumplan con sus documentos y que nos ayude a prevenir la comisión de delitos”, explicó.

En la noche del viernes, en el bar “La Presumida”, personas armadas se llevaron por la fuerza al presunto dueño del establecimiento y dejaron herido a otro hombre. Asimismo, en la noche del martes se registró otro ataque en el bar “El Señorial”, que resultó en la muerte de dos personas.

 

Aplicará mano firme 

 

En cuanto al tema del tránsito activo, que fue detenido con armas caseras, y cómo solucionar estos problemas, la candidata señaló que se mantendrá una política de cero tolerancia, como se ha hecho hasta el momento. Afirmó que su gobierno continuará aplicando esta política de manera firme.

“Recuerden que tuve el valor de dar de baja a 100 policías de un solo tajo que no estaban haciendo su trabajo, 50 más que fueron dados de baja por alguna denuncia ciudadana de alguna investigación que se presentó, y este caso está hecho, fueron los propios policías municipales quienes hicieron esta detención”, afirmó.

Respecto a si el actual Secretario de Seguridad Ciudadana continuará en su puesto, Alfaro García refirió que se discutirá el tema del gabinete una vez que ganen la elección.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato