Buscar

VOTAMOS24

Lorena Alfaro rechaza invitación al foro Exprésate 462, donde los candidatos se reunirán con jóvenes

El foro ‘Exprésate 462’ es un encuentro con jóvenes estudiantes, para que conozcan las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Irapuato

Escrito en Irapuato el
Lorena Alfaro rechaza invitación al foro Exprésate 462, donde los candidatos se reunirán con jóvenes
La candidata por la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía, Lorena Alfaro García, no asistirá al foro ‘Exprésate 462’. Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- La candidata por la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía, Lorena Alfaro García, no asistirá al foro ‘Exprésate 462’, que es un encuentro con jóvenes estudiantes, para que conozcan las propuestas de los candidatos.

Raúl Calvillo Villalobos, director del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? y uno de los organizadores, mencionó que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Irapuato no aceptó la invitación para formar parte del foro por cuestiones de agenda. 

El día de ayer por la tarde nos comentan que ya tenía en su agenda otras actividades, otras reuniones, otros eventos, entonces nosotros desde el día 2 de abril les enviamos la invitación a todos los candidatos, excepto a Víctor Saavedra que no estaba confirmado como candidato”, dijo. 

Comentó que la invitación se les hizo llegar a través de particulares y/o personas que les llevan la agenda, sin embargo, afirmó, les hubiera gustado la participación de todos los candidatos.

“No hay tiempo para estar perdiendo el tiempo en descalificaciones, en ataques y todo este tipo de cosas, la verdad es que es un foro para jóvenes, personas de 18 años que van a ejercer por primera vez su voto, también hay personas de la sociedad civil invitadas, pero en su gran mayoría van a ser chavos”, dijo. 

Explicó que estarán presentes cuatro de los cinco candidatos:

  1. Irma Leticia González Sánchez, de Morena
  2. Alejandro Herrera, de Movimiento Ciudadano
  3. Lluvia León, del Partido Verde Ecologista
  4. Víctor Saavedra, del Partido del Trabajo.

Calvillo Villalobos informó que los temas que se van a tratar en el foro son Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente, Inclusión, Obra Pública y Servicios Públicos, habrá preguntas de los  jóvenes y se elegirán algunas de las que se registraron previamente y de las que se reunieron en  escuelas como el Tec de Monterrey, UQI, UDL, Incarnate World, entre otras.

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato