Buscar

Tras asesinato en Plaza del Comercio de Irapuato cierran comercios y bajan ventas

En los últimos cinco meses, en plazas y tiendas departamentales en Irapuato, se han registrado tres asesinatos a plena luz del día

Escrito en Irapuato el
Tras asesinato en Plaza del Comercio de Irapuato cierran comercios y bajan ventas
El 24 de marzo, Gerardo, apodado “El Totoy”, un comerciante que se encontraba trabajando en la Plaza del Comercio Popular, fue asesinado a balazos y un hombre más resultó herido. Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- A dos semanas de que se presentara un hecho de violencia, donde una persona perdió la vida en el interior de la Plaza del Comercio, el director de Mercados, Gerardo Venegas Mondragón, mencionó que no ha habido acercamiento por parte de los comerciantes a esta dirección para solicitar algún apoyo en este lugar.

El pasado 24 de marzo, un sábado con mayor afluencia de personas, alrededor de la 1 de la tarde, un comerciante de este lugar fue atacado a balazos mientras atendía su puesto, lo que provocó pánico entre comerciantes y visitantes de ese lugar.

En ese tema no hemos tenido ningún acercamiento por parte de los comerciantes del interior, y no conocemos bien el tema a fondo, simplemente sabemos lo que sucedió, pero yo en lo personal no he tenido ningún acercamiento de ellos”, dijo Venegas Mondragón.

En un recorrido realizado por AM se comprobó que la Plaza del Comercio se encuentra abierta, pero son menos los comercios que han abierto, y además han comenzado a abrir más tarde de lo habitual.

“Sí tenemos miedo, porque no se esperaba que pasara así una muerte aquí, pero pues uno es dueño de su puesto y hay que atenderlo. Algunos que cierran es porque rentaban el lugar y mejor se van.

Se han bajado las ventas como un 10 o un 20%, porque ya mucha gente mejor no viene, porque les debe dar miedo o piensan que ya no hay gente porque ven unos negocios cerrados”, dijo una vendedora de la plaza, quien omitió su nombre por seguridad.

Asesinatos en plazas y tiendas de Irapuato

En los últimos cinco meses, en plazas y tiendas departamentales en Irapuato, se han registrado tres asesinatos a plena luz del día, sin importar la presencia de personas que acuden a estos lugares para distraerse o comprar algún producto.

El primero ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2023 a las 4 de la tarde, cuando un hombre fue atacado a balazos en la tienda Del Sol en la calle Ramón Corona, a unos metros de la Presidencia Municipal. 

El siguiente fue el 4 de marzo, alrededor de las 12 horas, cuando en la entrada de la tienda Mercado Soriana de la avenida Díaz Ordaz (al lado de la Central de Autobuses), un hombre fue acribillado a disparos.

Posteriormente, el 24 de marzo se registró el evento en la Plaza del Comercio. 

El Director de Mercados aseguró que no ha habido acercamiento de los comerciantes hacia su área, ya que ellos solo se encargan de la administración del funcionamiento, pero son los comerciantes quienes deben acercarse a las instancias de Seguridad Pública para recibir atención en este tema.

DAR

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato