Buscar

Votamos24

Irapuato dice NO a la basura electoral; Servicios Públicos está en alerta

La colocación de calcomanías en mobiliario urbano y el acto de arrojar basura en lugares públicos son infracciones que pueden acarrear multas, no solo en el contexto electoral sino para cualquier ciudadano o empresa infractora

Escrito en Irapuato el
Irapuato dice NO a la basura electoral; Servicios Públicos está en alerta
Con el inicio de las campañas para la alcaldía y próximamente para diputación local, podría aumentar el riesgo de generar más basura electoral. Fernando Martínez

Irapuato.- En medio de las campañas electorales, el área de Servicios Públicos de Irapuato se mantiene alerta para evitar la acumulación de basura electoral.

El director de la dependencia municipal, Rogelio Pérez Espinoza enfatizó la importancia de mantener la ciudad libre de pendones en postes y de panfletos en las calles.

Hasta el momento, Pérez Espinoza informó que no se ha observado un incremento significativo en la basura electoral.

“No se ha visto un incremento representativo de basura electoral, o de publicidad, esperemos que ahora con las campañas más locales, esperemos que no se tenga un aumento, o una invasión de ella sobre todo en los postes de la ciudad", señaló.

La colocación de calcomanías en mobiliario urbano y el acto de arrojar basura en lugares públicos son infracciones que pueden acarrear multas, no solo en el contexto electoral sino para cualquier ciudadano o empresa infractora.

El funcionario municipal expresó su confianza en que los partidos políticos están informados sobre estas reglas, esperando que el respeto prevalezca y no sea necesario imponer sanciones.

Confiamos en que los candidatos están bien informados acerca de las restricciones, como la prohibición de colocar publicidad en mobiliario urbano. Nuestra tarea es asegurar que estas normas se cumplan, sin importar el partido", agregó Pérez.

Con el inicio de las campañas para la alcaldía y próximamente para diputación local, podría aumentar el riesgo de generar más basura electoral.

HEP

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato