Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Yulma Rocha afirma Guanajuato está estancado en salud, obra pública y salud

La candidata de Movimiento Ciudadano afirma que Guanajuato está estancado en salud, obra pública y salud por 3 décadas de gobiernos del PAN.

Escrito en Irapuato el
Votamos24: Yulma Rocha afirma Guanajuato está estancado en salud, obra pública y salud
La candidata a la gubernatura Yulma Rocha, y el candidato a la Alcaldía de Irapuato, Alejandro Herrera. Fernando Martínez.

Irapuato, Guanajuato.- La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, se reunió con habitantes de las colonias El Milagro y Las Liebres, donde explicó que su propuesta es de cambio porque en Guanajuato no ha tenido avances en 30 años con los gobiernos panistas.

Ante una autoridad que ha sido omisa, que prefirió desviar la mirada, porque no hay obra pública, no hay seguridad, no hay salud… no estamos bien en nada con un Gobierno que tiene más de 30 años, y no quisieron resolver los grandes problemas que tiene este estado, por eso estamos aquí, encabezando este cambio, algo nuevo y diferente”, señaló Yulma Rocha.

En este encuentro la candidata señaló que el reclamo más fuerte de todos los guanajuatenses es la seguridad.

“La Fiscalía no resuelve los delitos, entonces vamos a buscar que la Policía estatal y municipal también sea investigadora, que sea de confianza para ustedes porque lo saben muy bien, no hay justicia en este estado, entonces por eso vamos a trabajar fuertemente para transformar las policías y para que realmente se conviertan en estás corporaciones que protegen a la ciudadanía”, señaló Yulma Rocha.

Además, añadió, impulsará la educación para que más jóvenes estudien la preparatoria y la universidad, además de hacer lo necesario para que los apoyos sociales lleguen a quienes realmente lo necesiten y no se repartan por “amiguismo”.

Tenemos cerca de 2 millones de personas en pobreza (en Guanajuato) y los programas sociales que según hay no les llegan a quien más lo necesita”, afirmó.

“Vamos a apoyar a las mujeres con guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, para que las mujeres puedan tener ingresos propios, y con esto les quiero decir que nosotros tenemos un proyecto integral, para todos los sectores de la población”, dijo la candidata.

Entre las peticiones estuvo apoyar a las personas con discapacidad, sobre todo a los adultos mayores; además irapuatenses pidieron a Yulma un alto a la violencia, que vuelva la tranquilidad a las calles.

Ofrece mejores parques

Rescatar junto con empresarios los espacios públicos, es una de las propuestas de Alejandro Herrera, candidato de MC a la alcaldía de Irapuato.

“Tenemos un proyecto para rescate de espacios públicos, donde vamos a poner una alberca, una cancha de basquetbol, una cancha de futbol, no nada más para que manden a sus niños, no, sino que tendrán instructores en cada lugar, para que aprovechen los espacios, porque no solamente es hacer parques, sino hacerlos mejor”, señaló.

Esto, agregó, se debe hacer con empresarios porque el Gobierno no puede  solo, además a este sector le importa que los trabajadores y sus familias tengan mejor calidad de vida.

AM

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato